La tradicional procesión en honor a la Virgen de la Salud de Miguelturra puso ayer el punto y final a ocho días de celebraciones en el Barrio Oriente de la localidad, en el año en que la hermandad celebraba el 35 aniversario de su creación. Una semana intensa de actos y eventos que conformaron una programación dirigida a todos los públicos y edades y en la que los vecinos pudieron disfrutar por todo lo alto de unos días señalados en el calendario.
La patrona del barrio estuvo acompañada en su recorrido de las autoridades locales, como el alcalde, Luis Ramón Mohíno, y la concejala de Festejos, Carmen María Mohíno, que estuvieron acompañado por miembros del equipo de Gobierno, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación organizadora, las Damas de las Fiestas y los Zagales 2024, además de las autoridades religiosas, un representante de cada hermandad de la localidad y numerosos fieles que alumbraban a su paso y la Banda de Música de San Pantaleón de Picón. El itinerario de la procesión llevo a la Virgen desde la Ermita por las calles del barrio hasta volver de nuevo a su ermita. Este lunes como viene siendo habitual se celebrará una misa por los difuntos de la hermandad y del barrio en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.
El Barrio Oriente de Miguelturra ha tenido una intensa semana de actividades y dio el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud con mucha emoción. A lo largo de una semana, la asociación de vecinos del barrio programó una notable cantidad de propuestas: desde los variados juegos, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, a las veladas musicales para contentar a todos los públicos. Igualmente, la Hermandad de la Virgen también tuvo sus actos de culto en honor a su Patrona.
Además, otro de los momentos destacados tuvo lugar el pasado sábado con la ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Salud, con pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores resurrección de Torralba de Calatrava; y en la mañana de ayer, previo al cierre del día grande del barrio dedicado a Nuestra Señora de la Salud, a las 7 de la mañana tuvo lugar el Rosario de la Aurora en la calle de la ermita. Después se dio paso a la Diana a partir de las 8,30 horas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores resurrección de Torralba.
Oficialmente, la Virgen de la Salud tuvo su proclamación de sus damas y los zagales del Barrio; Iker Peco, María Guío, Luis Manuel Molina-Prados, Cataleya Jiménez, Rafael Muñoz y Rocío Guío, además del pregonero de este año, que fue Julián Margotón.