Ni conciertos, ni actividades deportivas, ni encuentros de charangas… Lo que destaca en Miguelturra durante las Ferias y Fiestas es el Bingo Solidario organizado por el Grupo Joven de la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella. Un evento que este año ha cumplido su octava edición y que cada año congrega a más gente.
Cientos de personas -y es que era imposible calcular el número exacto- se volvieron a reunir en el entorno de la Plaza de la Virgen. Muchos, a sabiendas de la gran participación en esta actividad, trajeron sus sillas de casa. Otros, incluso, se animaron a llevarse la mesa y sentarse a cenar mientras tachaban números del cartón. En definitiva, un ambiente festivo en el que familias, amigos y vecinos se reunieron para pasar un buen rato.
Pasadas las 21:30h comenzaba el primero de los cinco bingos que se celebraron en esta edición. Con un precio de un euro por cartón, el premio de cada bingo era un lote de productos diversos, donados por los múltiples comercios que colaboran en esta iniciativa. Tras los bingos, dos rifas con dos premios destacados: un fin de semana en una casa rural y una televisión. Y es que, aunque la tensión se notaba en el ambiente y la concentración era la protagonista mientras los miembros del Grupo Joven de la Virgen de la Estrella cantaban números, las risas y los buenos momentos se sucedieron durante toda la noche.
El éxito -que por otra parte estaba asegurado- fue absoluto en una noche que volvió a congregar en el entorno de la Plaza de la Virgen a multitud de vecinos y vecinas de Miguelturra con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad en honor a Nuestra Señora de la Estrella.