El buen hacer de la sociedad churriega

La semana pasada se confirmaron los peores presagios con el aumento preocupante de positivos por coronavirus en la localidad. Los casos se dispararon. Hasta 69 personas notificó la Delegación de Sanidad el pasado viernes en relación a la semana 48 (entre el 23 y 29 de noviembre), y hoy se ha anunciado que finalmente fueron 83 los casos que se registraron durante estos días mencionados anteriormente. Este aumento preocupante llevó al organismo sanitario a ampliar las medidas de nivel 3 durante diez días más.

Sin duda, una situación que generaba incertidumbre en el seno de la sociedad churriega hasta tal punto de rumorearse con un hipotético confinamiento, aunque para nada entraba en los planes del organismo sanitario. ¿Por qué no bajan las cifras si se han endurecido las limitaciones y restricciones? ¿Qué se está haciendo mal? Estas eran solo algunas de las preguntas que se hacía la población, cuando uno esperaba que bajasen los casos en un contexto de medidas de nivel 3. Hasta la fecha no estaban haciendo mella estas limitaciones.

No quedaba otra que arremangarse y actuar con responsabilidad. Y así ha sido. La sociedad churriega ha respondido con creces, actuando en consecuencia, con gran civismo y cautela para ya no solo frenar el incremento, sino también para reducirlo. Una acción que ha tenido efecto. La Delegación de Sanidad ha confirmado este viernes que los positivos por coronavirus en relación a la última semana, en concreto a la 49 (entre los días 30 de noviembre y 6 de diciembre) no solo han cesado en su incremento, sino que se han reducido y mucho. Los datos registran 22 casos.

Miguelturra vive ahora con más tranquilidad ante unos datos que son mucho más optimistas que la semana pasada, pero que no significan que se haya acabado la ‘lucha’. El vecino miguelturreño debe seguir cumpliendo con todas las limitaciones vigentes y no bajar la guardia, por supuesto.

¿Y qué pasará con las Navidades? La mejora de los datos ha sido muy importante. Si los positivos siguen reduciéndose de esta manera la semana que viene podría ponerse fin a las medidas de nivel 3 en el municipio, aunque, esta decisión corresponderá a la Delegación de Sanidad, y en virtud de los datos que se anuncien el próximo viernes. Lo que sí está claro es que las fechas navideñas podrían llegar en un contexto más calmado y aliviado, algo muy importante para la sociedad.

Evidentemente, las navidades no serán iguales, ni se parecerán a la de años anteriores. No serán unas navidades normales. Eso está claro. Pero no es lo mismo vivirlas bajo un contexto preocupante que bajo un contesto optimista y aliviado. Todo ello, dependerá del buen hacer de la sociedad churriega, como ha demostrado durante la última semana. Y es que es importante salir de las medidas de nivel 3 en la localidad. Las asociaciones, clubes y, especialmente, el sector hostelero, lo necesitan. Nunca hay que bajar la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.