El mundo del deporte continúa dando alegrías a Miguelturra. El fútbol con el doble ascenso del Reño y el ascenso del juvenil de la EFB Miguelturra, el voleibol con los múltiples títulos de los diferentes equipos del ADV Miguelturra, el taekwondo de la mano de los luchadores del Kim Miguelturra, incluso deportes como el bádminton o el ajedrez, en los que los representantes churriegos continúan cosechando logros. Y el baloncesto no quería quedarse atrás.
Hace unas semanas el Club Baloncesto Miguelturra disputaba las fases finales en categorías infantil y cadete masculino, donde a pesar de no poder alzarse con la victoria, ambos equipos realizaron un gran papel. Así, ahora el jugador cadete Pablo Rivas García ha sido preseleccionado por la selección de Castilla-La Mancha. El propio CB Miguelturra informaba de este hecho en sus redes sociales.
De esta preselección saldrá el equipo que disputará el Campeonato de España. El mismo se celebrará en el próximo septiembre, en concreto entre el 1 y el 5 de dicho mes, en tierras andaluzas.
«Desde el Club Deportivo Baloncesto Miguelturra queremos desearle suerte, y ojalá pueda disfrutar de nuevo campeonato nacional. El trabajo tiene su recompensa. Enhorabuena, Pablo. Te lo mereces», exponía el club churriego en sus redes sociales.
Así pues, Pablo Rivas deberá luchar ahora por conseguir estar en el equipo definitivo que dispute este Campeonato de España. Pero pase lo que pase, estar en esta preselección ya es un gran premio al esfuerzo realizado. Y es que el club churriego continúa trabajando su cantera, y el trabajo siempre da sus frutos.