Miguelturra inauguró este lunes una nueva edición del Campus de Fútbol. Un evento que cumple 25 años desde que se llevara a cabo, por primera vez, en el verano de 1999. Sin embargo, esta es la edición número veintitrés, debido a que la pandemia impidió celebrar este Campus en 2020 y 2021. Un Campus de Fútbol que, un año más, reúne a 150 niños y 30 monitores para disfrutar de su deporte favorito hasta el próximo sábado 29 de junio. Además, cabe destacar una destacada presencia femenina, con casi 20 niñas inscritas este año, superando el número de las ediciones pasadas.
Un Campus de Fútbol que divide sus siete grupos en tres instalaciones distintas: cuatro de ellos entrenan en el Estadio Municipal, dos en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas y, los más pequeños, hacen lo propio en el Campo de Fútbol Ángel Castellanos (Campo de fútbol 7). Unas actividades que comienzan a las 9h con la primera sesión de entrenamiento y, después de un descanso para desayunar y coger fuerzas, continúan con la segunda sesión. A las 12h toca refrescarse en la piscina y, tras la comida, los niños y niñas disfrutan de diferentes juegos y actividades lúdicas. A las 17h toca regresar a la piscina para, alrededor de las 20h y tras merendar, llevar a cabo el último entrenamiento del día. A las 22h finalizan las actividades, de forma que los alumnos externos se van a casa y los internos se desplazan a cenar, pasear y a descansar para el siguiente día. Además, el jueves disfrutarán de la habitual excursión, en la que este año visitarán el Estadio Santiago Bernabéu y el Parque Europa, en Torrejón de Ardoz.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, afirmaba que este Campus de Fútbol «sin duda es un evento que suscita la pasión de un montón de chicos y chicas que vienen de toda la geografía nacional y sobre todo de Miguelturra». Una actividad que «es un referente de las cosas bien hechas, del deporte llevado a su más alto nivel». El regidor agradecía «a la Escuela de Fútbol ese gran trabajo que hace» y resaltaba los logros obtenidos por sus equipos en las últimas temporadas, «unos resultados deportivos que demuestran el buen hacer de la Escuela de Fútbol de Miguelturra y, al final, del deporte de Miguelturra que está puesto en el mapa regional gracias a clubes como la EFB Miguelturra».
Desde el Ayuntamiento se pone a disposición del Campus de Fútbol «todo lo que tenemos sobre la mesa», empezando por las instalaciones, aunque «es cierto que se van quedando cortas y tenemos que seguir trabajando para ampliarlas», y continuando con los trabajadores municipales. Todo ello «al servicio de este campus y al servicio del deporte de Miguelturra», finalizaba Mohíno.
Y es que este es «el primero de los grandes campus que se organizan en Miguelturra una vez terminada la temporada de equipos federados y terminados los colegios», afirmaba el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez. Un año que año tras año continúa «ganando en calidad, ganando en presencia» y que sin duda «sigue siendo un referente en el deporte, no solamente local, sino también nacional». El edil destacaba que las inscripciones «se agotaron de manera récord en apenas 4 ó 5 horas» y ponía en valor tanto a la dirección del Campus como a sus monitores, que hacen que «ese prestigio, año tras año, sea mayor» y que el Campus de Fútbol de Miguelturra «sea un referente», insistía.
En relación a la problemática con la Piscina Municipal, que todavía no está abierta al público, Domínguez indicaba que «se ha hecho todo lo posible, primero, para que la piscina pudiera estar disponible». «Sabemos que es una obra de grandes dimensiones y nos han faltado unos días», continuaba el responsable del área de Deportes. Sin embargo, finalmente se han realizado todas las gestiones referentes a Sanidad para que los participantes en el Campus de Fútbol puedan disfrutar de la piscina mediana y así refrescarse durante estos días.
Desde la organización afrontan esta nueva edición del Campus de Fútbol «con la misma ilusión que siempre», además de «con muchas ganas y con los nervios propios de la inauguración», exponía el director de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra, Agapito Arévalo. Arévalo mostraba su preocupación por el hecho de que las inscripciones se acabaran en apenas unas horas, aunque cree que «es difícil» hacerlo de otra manera porque «la gente está muy pendiente».
Desde la EFB Miguelturra tienen claro que si algo funciona no se cambia. «Lo que funciona, no lo toques. Porque, si no, puedes correr el peligro de fastidiarla. Y como hasta ahora va funcionando, mejor lo dejamos así», comentaba el director de la Escuela.
Tras el Campus de Fútbol, llegará el turno del pádel, el tenis, el voleibol, el baloncesto… en definitiva, «los veranos en Miguelturra son puro deporte y pura salud», concluía Emiliano Domínguez, concejal de Deportes.