El Club Baloncesto Miguelturra venció este fin de semana por 61 a 55 al Daimiel, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Segunda Autonómica que tuvo lugar en el Pabellón Ernesto Arévalo, logrando así su cuarta victoria que les hace continuar invictos esta temporada. Un partido que al inicio se le complicó al conjunto churriego. Y es que, a pesar de que la clasificación podría hacer pensar que sería un partido fácil para el equipo de Pascual García, no fue así.
En el primer cuarto, los errores, las pérdidas de balón y la falta de acierto de cara a canasta penalizaron al Club Baloncesto Miguelturra, que terminó el cuarto 4 puntos por debajo. En la segunda mitad, mejoró la defensa y los ataques se desarrollaron de forma más fluida para, tras un parcial de 20-9, llegar al descanso con una ventaja de +7. El tercer cuarto no fue el mejor tampoco en cuanto a juego para el equipo de Pascual García. Y es que a los churriegos les costaba anotar. A pesar de ello, poco a poco el conjunto de Miguelturra se fue distanciando en el marcador para, a falta de 10 minutos, poner el 51-37 en el luminoso. Una ventaja que parecía casi definitiva.
Sin embargo, cuando parecía que el último cuarto sería un mero trámite a raíz de la renta de la que gozaba el equipo, los daimieleños se volvieron a meter en el partido con una buena actuación hasta llegar a colocarse a tan sólo cinco puntos del Club Baloncesto Miguelturra, silenciando al numeroso público presente en la grada del Pabellón Ernesto Arévalo. Pero los churriegos tenían claro que querían la victoria. Así, dos triples de Víctor y una canasta de Tega sentenciaban el partido y ponían el definitivo 61-55 en el marcador.
Una victoria que hace que los de Pascual García alarguen su buena racha y continúen líderes, empatados con el Club Baloncesto Infantes. Precisamente la próxima jornada el equipo churriego visita Villanueva de los Infantes para disputar un partido clave en sus intereses esta temporada.
Además, por otro lado, hay que destacar que el conjunto Júnior del Club Baloncesto Miguelturra también venció esta jornada en su enfrentamiento ante el Valdepeñas y, al igual que el primer equipo, continúan invictos con cuatro victorias en las cuatro jornadas de liga que se han disputado hasta la fecha.
El club ha querido dar las gracias al público por su presencia en las gradas del pabellón este fin de semana y por alentar a sus jugadores hasta el final, llevándolos hasta la victoria. Una afición que nunca falla a la cita con el baloncesto en Miguelturra.