El CB Miguelturra cae en la última jugada de la prórroga

El equipo sénior del Club Baloncesto Miguelturra cayó este domingo frente a Argamasilla de Alba por 74-75 en un partido que mantuvo la tensión hasta el último segundo. Un encuentro al que el conjunto churriego llegaba con numerosas bajas, que el técnico Pascual García suplió con jugadores júnior e incluso cadetes. Así, en la última jugada del partido y con el reloj a cero, el jugador miguelturreño Fernando Ramos anotaba y mandaba el partido a la prórroga, donde finalmente los visitantes lograron imponerse. El Pabellón Ernesto Arévalo acogió este gran partido al que el CB Argamasilla llegaba con importantes refuerzos, lo que unido a las bajas locales se hizo notar en comparación con el partido de ida, cuando Miguelturra venció por un holgado 39-66.

En el primer cuarto ambos conjuntos estuvieron muy acertados de cara a canasta, finalizando con un marcador de 24-21; algo que cambió en la segunda tanta, donde Miguelturra puso el 33-26 en el luminoso pero varias pérdidas de balón hicieron que los visitantes lograron darle la vuelta al marcador para llegar al descanso con 35-37. Tras el paso por vestuarios, en los primeros instantes ambos equipos acumularon numerosos fallos en ataque, así como varias pérdidas de balón. Sin embargo, todo cambiaría a raíz de varios triples con los que Miguelturra intentó abrir distancia en el marcador, pero la reacción de los de Argamasilla volvía a apretar el choque.

Con un punto de ventaja para los locales y todo por decidir, comenzaba la última tanda del partido. Un cuarto en el que la igualdad continuó siendo protagonista. Sin embargo, a falta de unos segundos para que finalizara el partido, el CB Miguelturra lograba una distancia de cinco puntos y parecía sentenciar el partido. Pero nada más lejos de la realidad. Fernando Ramos anotó un triple desde ocho metros que metía el miedo en el cuerpo a los churriegos. Así, con una canasta en el último segundo, el propio Ramos mandaba el partido a la prórroga.

Una prórroga a la que se llegaba con empate a 70 y en la que el cansancio hizo mella en ambos conjuntos, lo que provocó que se repitieran numerosos errores en defensa y sobre todo de cara a canasta. Fue entonces cuando Argamasilla consiguió ponerse por delante a falta de apenas unos segundos. De esta forma, a pesar de que Alberto Chapman tuvo un palmeo para ganar, los visitantes lograron llevarse la victoria por 74-75.

Con este resultado, el Club Baloncesto Miguelturra se sitúa tercero con 15 puntos. El próximo fin de semana, el equipo de Pascual García se desplaza para enfrentarse al CB Daimiel, sexto clasificado con 12 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.