Un penalti en el descuento dio los tres puntos al CD La Estrella. Visita al colista de la categoría y que se afrontó como un duelo clave. El conjunto dirigido por Sandalio Gómez sufrió para vencer a un equipo que se hizo fuerte en su casa, pero finalmente pudo sacar un resultado positivo gracias a los tantos de Elías y Rober.
Partido trampa, ya que visitaban al colista del Grupo II de Segunda Autonómica. Un CD Las Casas que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada, pero que siempre se hace fuerte en su campo.
Ambos equipos gozaron de varias ocasiones en el arranque de encuentro, la más claras en botas de Jesusillo y Reche. Sin embargo, el primer golpe lo asestaron los locales en un error en salida de balón de los churriegos. La reacción no se hizo esperar y en un córner igualó La Estrella en propia puerta tras la indecisión de Las Casas. Tablas al paso por vestuario donde se esperaba la reacción blanca tras una gris primera mitad.
En la reanuadación, de nuevo a balón parado conseguían hacer daño los de Sandalio. Esta vez fue Elías el que puso un balón con música y al no tacarala nadie se introdujo en la red local. Con el gol, cierta relajación en los jugadores churriegos, lo que provocó el empate de las Casas. Un penalti provocado por Gonzalo en el 90′ y convertido por Rober con frialdad, dio los tres puntos al CD La Estrella dos jornadas después.
Con este resultado, La Estrella marca distancias con la zona baja y encara dos duelos importantes. El primero, en casa frente al Picón CF, previsiblemente el próximo domingo 6 a las 17:00h. La siguiente semana será turno de viajar lejos del Candelario para medirse a un rival directo en la zona media como el Calzada CF.