El CD Miguelturreño afronta este domingo (16.30 horas) un duelo bonito y atractivo ante un equipo que se ha reforzado muy bien durante este periodo invernal, como es el CD Manchego Ciudad Real, que ocupa el noveno puesto de la tabla. No cabe duda de que se trata de un encuentro apasionante entre dos clubes que apenas le separan unos kilómetros de distancia y donde siempre ha primado una rivalidad sana, aunque los dos siempre pugnan por llevarse el gato al agua en este derbi provincial.
El conjunto dirigido por José Vicente Rojas no llega en su mejor momento tras una complicada temporada donde apenas le ha sonreído la suerte, pese a cuajar grandes partidos, ya no solo en el Municipal, sino también lejos de casa. Sin ir más lejos, la pasada jornada cerca estuvo de puntuar en La Fuensanta de Cuenca (2-1), dejando muy buenas sensaciones de juego. Unas sensaciones que intentará repetir ante el elenco manchego, que viene de ganar entre semana en Villacañas (0-1). Los de la capital han remontado el vuelo en la tabla y son uno de los equipos en mejor forma desde que empezó la segunda vuelta del campeonato.
Los churriegos, penúltimos en la clasificación, son conscientes de que se trata de una tarea complicada pero lo darán todo en el tapete verde para dar una alegría a sus aficionados a pocos días de vivir el Carnaval. Qué mejor que con un triunfo ante uno de los rivales históricos. El hecho de estar concentrados tanto en defensa como en ataque volverán aspectos fundamentales para el devenir del choque. Además, el CD Miguelturreño se ha postulado como uno de los mejores a balón parado por lo que cualquier esférico colgado al área puede ser el detonante del partido.
De una u otra forma, el Municipal de Miguelturra acogerá un vibrante partido correspondiente a la jornada 25 donde los aficionados, tanto de un lado como del otro, buscarán llevar en volandas hacia la victoria a sus jugadores.