El CD Miguelturreño comienza su ronda de amistosos con el Trofeo Diputación

El CD Miguelturreño comienza esta tarde su ronda de amistosos de pretemporada con el objetivo de empezar a carburar y coger el ritmo competitivo cuanto antes, además de aprovechar estas semanas para dar encaje a las piezas nuevas. Es cierto que se trata de un amistoso, pero con el aliciente de competir en el XVII Trofeo Diputación. Y es que los chicos de José Vicente Rojas se miden al CD Manchego Ciudad Real a partir de las 20 horas en el Polideportivo Juan Carlos I con un precio de entrada de cinco euros. En caso de conseguir una victoria esta tarde, el club miguelturreño accedería a las semifinales del torneo y se enfrentaría en el Municipal de la localidad al Socuéllamos, equipo que compite en Segunda RFEF.

El cuadro churriego llega con ganas de hacer un buen papel y de competir en una temporada muy exigente en su regreso años después al Grupo XVIII de Tercera RFEF. Para llegar en plenas condiciones al inicio liguero, programado para el primer fin de semana de septiembre, la primera prueba es un cuadro mancheguista que para nada tiene que ver con el visto la pasada campaña. Una plantilla prácticamente renovada al completo, aunque, nadie duda, de que irá a por todas esta tarde con el convencimiento de dar una alegría a su afición y empezar a carburar también.

Los chicos de Rojas ya llevan tiempo entrenando y llegan al choque con muchas ganas de empezar ganando en pretemporada, un triunfo que permita a los jugadores coger confianza y, especialmente, adquirir rodaje. Es además una buena oportunidad para el técnico con tal de dar minutos y oportunidades a todos los jugadores, especialmente para aquellos que están a prueba y que tienen que ganarse el puesto en la plantilla.

Tendrá Rojas el tiempo suficiente para preparar de manera adecuada al equipo churriego para recibir después en casa al CF Almodóvar de Andrés Viñas el 15 de agosto. Tres días después, el miércoles día 18, se recibirá de nuevo en el Municipal de Miguelturra al Manzanares CF de Javier Bermúdez.

La pretemporada se cerraría con tres salidas. La primera de ellas el 21 de agosto a La Moheda, para medirse al CF La Solana de Kiko Vilches. El 25 de agosto se disputaría un duelo contra el Pozuelo CF (donde veremos a viejos conocidos del Reño como José, Tabú o Caminero). Y para terminar la preparación de cara a la vuelta del Miguelturreño a Tercera, duelo en el Manuel Trujillo ante el Almagro CF el 28 de agosto, equipo al que se ha marchado el jugador Pedro Lozano. Una semana después, el fin de semana del 4-5 de septiembre, arrancará la competición de Liga en la Tercera RFEF. De este modo, una pretemporada bien diseñada ante los tres recién descendidos a Primera Autonómica Preferente de la provincia de Ciudad Real, con un derbi de altura ante el CD Manchego y con dos choques ante rivales con proyectos de ascenso como Almodóvar CF y Pozuelo CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.