El CD Miguelturreño no tuvo un dulce regreso a casa pese a lograr la victoria por un tanto a dos ante el Atlético Consuegra (1-2), encuentro correspondiente a la décima jornada y que fue aplazado en su día, concretamente el 17 de enero. Y es que pese a lograr los tres puntos y romper la mala racha de resultados, el equipo churriego y, especialmente, su defensa Casto Martín Biahute, sufrió un escupitajo y comentarios racistas. Una situación que el club denuncia y que se ha posicionado evidentemente en defensa de su jugador y con toda aquella acción racista con un mensaje contundente en sus redes sociales “Desde el CD Miguelturreño, denunciamos el lamentable episodio racista sufrido por nuestro jugador Casto y comunicamos nuestra repulsa contra cualquier acto racista acontecido en un campo de fútbol.”
Todo se originó en una jugada sin aparentemente problemas alcanzada la hora de juego. El delantero del equipo toledano, Fernando Casas, se encaró con el defensa Casto, generándose un enfrentamiento entre ambos típico del fútbol. Lo que no es típico, siendo una lacra lamentablemente en el fútbol, y que el propio club presidido por Juan Pablo Trujillo denuncia, son el escupitajo hacia Casto y los posteriores comentarios racistas hacia su persona.
El árbitro expulsó al delantero local Fernando Casas tras la desafortunada tarde que tuvo. Sin embargo, cuando el jugador churriego fue a pedir explicaciones al colegiado del choque, el señor Ignacio Maldonado, decide expulsar también a Casto. Una decisión que dejaba muy sorprendida a toda la plantilla miguelturreña, que no entendía para nada la situación.
Lamentablemente las noticias sobre racismo en el fútbol no dejan de producirse. Es una lacra que sigue a día de hoy en el deporte y de la que hay que cortar de raíz. A continuación se expone un vídeo sobre la jugada en cuestión donde pueden sacar sus propias conclusiones.