El CD Miguelturreño empieza nuevo ciclo deportivo. Tras confirmar su continuidad en la actividad deportiva, hasta la fecha ha realizado varios movimientos en cuanto a la plantilla se refiere. El primer movimiento de esta nueva era se tradujo en el anuncio del regreso de José Vicente Rojas, aunque en esta ocasión para ocupar el cargo de director deportivo. Una gran noticia para el club teniendo en cuenta que se trata de un baluarte y figura muy importante en los éxitos del CD Miguelturreño.
El siguiente paso, y para sorpresa, fue el anuncio de David Martín como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Ángel Daniel Ocaña, que no continuará pese a ser renovado hace unos meses cuando Alfonso Mora era el presidente del club. Ángel Daniel Ocaña llegó al CD Miguelturreño durante el transcurso de la pasa campaña, y consiguió el objetivo de alcanzar la permanencia en Primera Autonómica Preferente. En este tiempo tenía prácticamente la plantilla confeccionada y perfilada, así como el trabajo de pretemporada, pero finalmente no se sentará en el banquillo churriego por decisión de la nueva cúpula que dirige el club. Ya que ahora han depositado toda su confianza en David Martín, que tendrá que trabajar a destajo para armar un bloque de garantías para competir la próxima campaña.
Pues bien, pese a que ya fueron confirmados, el CD Miguelturreño ha vuelto a reiniciar el capítulo de renovaciones, más bien para que los aficionados conozcan que jugadores seguirán y cuáles no, teniendo en cuenta que algunos se fueron por temor a que el club no saliera a competir finalmente. Los primeros en confirmar el ‘si’ quiero por segunda ocasión en apenas unos meses son Víctor Rivas y Peli, dos jugadores de la casa que son fundamentales para empezar a dar forma a un plantel que tendrá muchas caras conocidas. Será la novena campaña para ambos defendiendo los colores blanquiazules.
José Vicente Rojas y David Martín trabajan para anunciar más piezas del nuevo puzzle, pero lo hacen a contrarreloj porque el tiempo se agota si se tiene en cuenta que los entrenamientos tienen que empezar cuanto antes. Está claro que tienen más perfiles asegurados y se irán anunciando de forma oficial en los próximos días, así como los partidos amistosos que enfrentará al CD Miguelturreño a distintos adversarios con tal de adquirir rodaje y preparar de la mejor forma posible el debut en competición liguera.
La entidad sigue, además, buscando perfiles para armar una junta directiva y elegir a un presidente, aunque es un apartado complicado porque no hay tanta disposición como para dar ese paso al frente para asumir los cargos representativos de la entidad. El presidente de la junta gestora, Juan Pablo Trujillo, ejerce de forma momentánea como líder del barco, pero es necesario que un grupo de personas tomen las riendas del club para confeccionar un equipo directivo.
Así, el CD Miguelturreño, en un momento de incertidumbre por cada día que pasa, sigue trabajando y los aficionados se muestran al menos contentos porque son conscientes de que su equipo competirá la próxima campaña, aunque todavía esperan que se revelen más noticias. También queda pendiente el anuncio de la campaña de abonados, que será crucial para conseguir una gran recaudación económica para poder hacer cargo de los gastos del próximo curso.