El CD Miguelturreño ya se encuentra fuera de los puestos de descenso en el Grupo I de Primera Autonómica Preferente después de mejorar un nefasto arranque liguero donde cosechó cinco derrotas en las primeras cinco derrotas. Si bien es cierto que a partir de ahí hubo un punto de inflexión en el conjunto churriego, que en las seis jornadas siguientes ha cosechado un bagaje de tres victorias, dos empates y una derrota. Estos resultados le permiten abandonar la zona roja y ver el futuro con mejor perspectiva.
El equipo dirigido por Néstor Cuadros y Emiliano Ruiz es decimocuarto clasificado, con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que ocupa la plaza de promoción de descenso. Son tres puntos lo que le distancia de las plazas de descenso directo a Primera Autonómica. Si bien es cierto que el CD Miguelturreño parece haber encontrado la tecla y se aventura a seguir escalando posiciones para alejarse de la zona baja, que es la que todos quieren evitar.
Esta situación más favorable viene precedida por la victoria que consiguió el pasado fin de semana en casa ante el filial del Socuéllamos por un tanto a cero, gracias a la diana de José María Flores. Otro de los aspectos a destacar de este equipo, que poco a poco va engrasando la maquinaria, es que ha blindado su portería. En las últimas cuatro jornadas tan solo ha visto encajar dos goles, uno en cada partido, mientras que en los otros dos consiguió echar el cerrojo a su meta.
La próxima cita liguera para los churriegos es este sábado (17 horas) a domicilio ante el Atlético Teresiano, que es el quinto clasificado y que llega en un buen momento tras enlazar dos victorias seguidas. No hay duda de que si el CD Miguelturreño consigue ganar daría un golpe sobre la mesa y seguiría ampliando la brecha con sus inmediatos perseguidores.