El CD Miguelturreño sigue inmerso en una situación complicada, aunque ahora ve el futuro con más optimismo después de confirmar que saldrá a competir tanto con su primer equipo en Primera Autonómica Preferente como con el juvenil. La persona que pilota el timón del barco de forma momentánea es Juan Pablo Trujillo, presidente de la junta gestora, que es el órgano que asume las riendas de forma temporal tras la dimisión de la anterior junta directiva y después de no presentarse ninguna nueva candidatura.
Eso sí, “no asumiré” la presidencia porque “no tengo tiempo y no puedo”. Pero es la persona que está tirando del carro en estos días tan complicados. Sus esfuerzos se centran ahora en “buscar a gente que quiera estar para formar una junta directiva y elegir un presidente”. Es cierto que “ha habido muchos mensajes”, pero falta ese “paso definitivo” para asumir responsabilidades en el club. Trujillo apunta que, “si hay 20 personas interesadas, yo no estaré, pero si veo que solo hay cuatro o cinco personas, tendrá que apoyar y dar lo que pueda, pero es verdad que no tengo tiempo”. Lo que tiene claro es que no va a dejar morir a la entidad. Los movimientos no han parado de sucederse, pero todavía no hay nada confirmado.
El primer movimiento que ya se conoce es José Vicente Rojas como director deportivo. Trujillo confirma que “quería colaborar como fuese, aunque no tenga todo el tiempo del mundo, pero es una persona que ama al club y que conoce a la perfección al CD Miguelturreño”. Es la persona que se encargará de “confeccionar la plantilla junto al cuerpo técnico, además de planificar una pretemporada”. Y es que el equipo tiene que fijar una hoja de ruta para preparar el debut liguero, pero es una tarea que todavía no está fijada. El plantel está desdibujado y las dudas acechan.
Trujillo incide en que la situación económica es “un problema que viene surgiendo desde hace muchos años” con el Ayuntamiento y detalla que la subvención que se recibe por parte del Consistorio “no está equiparada a la cantidad y calidad de jugadores del CD Miguelturreño, que ha ido creciendo año tras año”. Es decir, Trujillo, que fue presidente del club con los ascensos a Tercera División, incide en que “la cantidad y la calidad ha crecido en estos años, pero no lo ha hecho la partida presupuestaria que se destina, que creo que debe ser mayor para cubrir este crecimiento”. En este sentido, “espero que pueda crecer el apoyo”.
Juan Pablo Trujillo recuerda que “nosotros cumplimos siempre con los criterios de contar con, al menos, el 60 por ciento de jugadores locales, que sean de Miguelturra”. Y así seguirá siendo, “pese a que se han ido algunos jugadores a otros clubes por la situación que hemos vivido”.
No obstante, el que fuera presidente tranquiliza a la afición porque “en Miguelturra tenemos jugadores de sobra para confeccionar un equipo de garantías, con jóvenes y veteranos de la localidad que siempre han defendido la camiseta y que lo harán seguro, no tengo la menor duda”. Aunque esa labor de encontrar las piezas del puzzle será misión de José Vicente Rojas, que ha vuelto al club para echar una mano.
Mientras tanto, los aficionados esperan los siguientes pasos que dará el CD Miguelturreño. En esta línea, Trujillo también ha recordado que “necesitamos el apoyo del socio y que hay mucha gente que puede abonarse y ayudar así al club, no solamente con comentarios en redes sociales”. Y es que la mejor forma de colaborar es “obteniendo el carné”.
«Trujillo incide en que la situación económica es “un problema que viene surgiendo desde hace muchos años” con el Ayuntamiento».
Para todes los atacaban al Ayuntamiento actual que lleva año y poco….
«y detalla que la subvención que se recibe por parte del Consistorio “no está equiparada a la cantidad y calidad de jugadores del CD Miguelturreño, que ha ido creciendo año tras año”. Es decir, Trujillo, que fue presidente del club con los ascensos a Tercera División, incide en que “la cantidad y la calidad ha crecido en estos años, pero no lo ha hecho la partida presupuestaria que se destina, que creo que debe ser mayor para cubrir este crecimiento”. En este sentido, “espero que pueda crecer el apoyo”.
Es un club privado, búsquense la vida, pero no con dinero público.
Os propongo algo a todos y todas los que amáis al Reño tanto como yo, pongamos 500 o 1000 euros cada uno para ayudar al equipo de nuestras vidas. ¿Que opináis?