El CEIP Clara Campoamor sale a la calle para dar su clase de música

El CEIP Clara Campoamor de Miguelturra celebraba en la mañana del miércoles 9 de abril la actividad ‘Musiqueando 2025’; una iniciativa que aglutina conciertos escolares en la calle, dirigida a todos los docentes y alumnos de música de centros escolares de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato del país. Se trata de una actividad de visibilización, sensibilización y celebración convocada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM), y que consiste en salir con el alumnado a la calle y realizar un concierto escolar, interpretando una o varias obras musicales.

De este modo, el CEIP Clara Campoamor realizó, en la Plaza de la Constitución, una pequeña muestra del trabajo del aula para que todos pudiesen verlo, escucharlo y disfrutarlo, compartiendo así la vivencia de la música dentro y fuera de las aulas. Tal y como indican desde el CEIP Clara Campoamor en sus redes sociales,‘Musiqueando 2025’ se convirtió en «una oportunidad para vivir la música como un lenguaje universal». Así, en su exhibición musical, el alumnado del centro escolar realizó desde coreografías de baile moderno hasta danzas con música medieval, además de la interpretación de melodías con sus propios instrumentos.

Hay que recordar que COAEM convoca la actividad ‘Musiqueando’ para que, de manera simultánea, el mismo día y a la misma hora, todos los centros educativos del país que se hayan adherido a esta iniciativa salgan a la calle para realizar sus clases de música. Sin embargo, dicha actividad estaba prevista para llevarse a cabo el 3 de abril, pero las inclemencias meteorológicas lo impidieron, por lo que en Miguelturra se trasladó al 9 de abril.

El CEIP Clara Campoamor contó con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, que facilitó al colegio la megafonía y los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo esta actividad musical en la Plaza de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.