El CEIP El Cristo de Miguelturra celebró ayer una jornada que difícilmente olvidarán tantos sus alumnos como sus profesores. Y es que el centro churriego recibió la visita del alumnado y profesorado del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real para celebrar todos juntos la llegada de la Navidad. La unión entre ambos centros generó un ambiente de ilusión, mucho más cuando se produjeron los bailes de risas y abrazos.
La mayoría de los participantes salió al patio con un gorro de Papá Noel por lo que el colorido también se hizo notar. En esta jornada se escucharon y bailaron varios temas, como ‘Si me pusiera en tu pie’ de El Pescao o ‘Volar y Vivir’, que es la banda sonora de la extraordinaria película Campeones. Escuchar ambas canciones erizó la piel y emocionó a muchos. También hubo, como no podría ser de otra forma, cántico de villancicos, como ‘El Burrito Sabanero’. Aunque en esta ocasión se hizo de forma inclusiva por medio de la lengua de signos.
El CEIP El Cristo Miguelturra explica que esta actividad “es un espacio-tiempo de buenos momentos que nos han hecho ver una vez más que no se trata de tener derecho a ser iguales, sino a tener igual derecho a ser diferentes”. El propio centro agradece por un «millón de veces todo lo que nos habéis dado”. Y es que los alumnos del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María de Ciudad Real generaron un ambiente lleno de felicidad, alegría y familiaridad, además de hacer brillar «con más fuerza» el arcoiris del colegio.
Para redondear esta magnífica mañana tanto unos como otros disfrutaron de rosquillas y batido, que siempre vienen bien para hacer frente al frío característico de estas fechas. El AMPA del CEIP El Cristo preparó este desayuno con mucho cariño, que supuso además un chute de energía después de los diferentes bailes que escenificaron. Hubo un estallido final de emoción con un baile general entre todos donde el ambiente navideño fue magnífico a base de saltos, cánticos y aplausos.