El CEIP El Pradillo de Miguelturra ya cuenta con purificadores de aire dotados con filtros HEPA en sus aulas, gracias a la colaboración del AMPA y a donaciones voluntarias en la campaña ‘Pradillo Covid Free’. Cabe destacar la implicación de algunas familias, docentes y empresas locales (Creaciones Romero, Pinturas Ruma y My Paper), lo que ha permitido adquirir un total de 16 equipos, que sin duda contribuirán a la mejora de la calidad del aire en el aula y redundará en beneficio de la salud de profesores y alumnos. «Hay que agradecer también al Ayuntamiento de Miguelturra y al grupo político de Ciudadanos sus aportaciones», expresa su agradecimiento el CEIP El Pradillo.
Todos los equipos adquiridos o donados están homologados para su uso en centros educativos y cumplen con las exigencias normativas requeridas. Además, desde el AMPA se solicitó información previamente a expertos y empresas suministradoras, para determinar el tipo de máquina que haría falta adquirir en función de las características de cada uno de los espacios, teniendo en cuenta que por ejemplo, para un aula de 50 m2 (150m3) el caudal (CADR) del purificador debe ser al menos 450m3/h, para tratar de conseguir 3 renovaciones de aire, que se complementarán con la ventilación.
La campaña para asociarse al AMPA sigue abierta hasta el próximo 20 de diciembre, y la iniciativa ‘Pradillo Covid Free’ se mantendrá activa el tiempo que dure esta situación de excepcionalidad, ya que aún el colegio necesita adquirir más equipos purificadores de aire para completar todos los espacios del centro educativo e instalar medidores de CO2 en las aulas, así como la compra de material higiénico-sanitario y desinfectante de primera necesidad.