El CEIP María Elena Maseras promueve una recogida de alimentos de cara a estas fechas navideñas. El colegio, junto al AMPA del mismo, y en colaboración con el Banco de Alimentos, pide colaborar para poder atender a las familias más necesitadas. La campaña de recogida será hasta el próximo martes 13 de diciembre. Aquella persona que quiera aportar su granito de arena podrá hacerlo en el hall del centro. La campaña arrancó el pasado 2 de diciembre y mantiene un buen ritmo.
El colegio recogerá alimentos no perecederos (perduran durante mucho tiempo), incluyendo productos de alimentación e higiene infantil. El objetivo es recaudar la máxima cantidad de alimentos posible y así colaborar en la recogida de alimentos. Es por ello que el CEIP María Elena Maseras invita a todos a “participar en esta campaña que, por su cercanía a la Navidad, tiene un significado especial”.
El motivo es que todas las familias puedan celebrar la navidad con alimentos. Y es que la comida no debería ser nunca un lujo, sino un bien que deben tener todas las personas por el mero hecho de ser seres humanos. Con iniciativas como las del Banco de Alimentos muchas personas desfavorecidas de la provincia de Ciudad Real podrán tener el mejor regalo que pueden recibir.
El hambre es una sensación física incómoda o dolorosa, causada por un consumo insuficiente de energía alimentaria. Se vuelve crónica cuando la persona no consume una cantidad suficiente de calorías (energía alimentaria) de forma regular para llevar una vida normal, activa y saludable.