La comunidad educativa del CEIP María Elena Maseras de Miguelturra elabora un Belén con plastilina que ha causado grandes sensaciones en el centro educativo. La recreación cuenta con todo tipo de detalles y no le faltan figuras relevantes que son características. El Santo Misterio es el espacio más singular pero también hay una posada, un castillo, un mercado y hasta un puente, entre otros elementos que cautivan al espectador.
El material principal que se ha elegido para elaborar este Belén es la plastilina, jugando con todo tipo de colores para crear la indumentaria de cada figura. Aunque también se ha usado cartón y otros materiales que combinan a la perfección en esta representación que puede contemplarse en el colegio.
El CEIP María Elena Maseras explica en un comunicado que “este año lo hemos ampliado considerablemente gracias al trabajo de nuestro alumnado y la colaboración de sus familias”. Eso ha hecho que la recreación sea más grande.
Además, este centro educativo de Miguelturra llevará a cabo este miércoles un desayuno solidario navideño. Esta iniciativa se realizará en colaboración un año más de Cáritas Miguelturra, por lo que el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a las familias más desfavorecidas de la localidad. En la jornada se podrá degustar bizcocho con chocolate a la hora del almuerzo, al igual que el pasado pasado, el centro invita a todas las personas a que se pasen por el gimnasio después del festival que llevarán a cabo.