Los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP María Elena Maseras de la localidad han participado en un taller de emprendimiento para probar cómo funcionarían las ideas en un mercado en el que los clientes fueran los compañeros de otros cursos. Para ello han trabajado en grupo bajo la dirección de la consultora, formadora y mentora Eva Seguido Castellanos.
Los alumnos han elaborado una hipótesis sobre quién sería el cliente y que problema podría tener. Han tenido que entrevistar a los posibles clientes y después de realizarlas, los alumnos han descubierto que se han equivocado y el problema era distinto al que habían supuesto. Ante ello, los estudiantes tuvieron que pensar en un solución para los clientes y elaborar un diseño, eslogan y discurso comercial para dirigirse a ellos.
Una vez han realizado todos esos pasos, han culminado con la exposición de los proyectos a los compañeros de las clases de primero, segundo y quinto de Prima de este centro educativo. Eva Seguido Castellanos ha sabido extraer al máximo el gran talento de estos jóvenes que seguro que a partir de ahora tendrán el gusanillo de emprender.
Los proyectos presentados han sido variados y han gustado todos en general.
- Almohada Musical Dogy te despierta por las mañanas con una canción.
- Robokawaii es un profesor particular robótico que te enseña en casa, así no tienes que madrugar.
- Zapatillas Racinzapa sirven para evitar discusiones, en caso de que el material se caiga, lo recogen con un gancho. Además, tiene un botón que te susurra consignas al oído para saber cómo resolver situaciones de conflicto.
- Super Cámara Secreta Multiusos: Entras en la cámara por la noche y al día siguiente apareces en el cole vestido, desayunado y aseado.