El Centro de la Mujer de Miguelturra organiza un curso de formación gratuito en nuevas tecnologías a personas mayores de 55 años. El programa, que lleva el nombre de Capacitatic+55, está dirigido a personas de entre 55 y 66 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas, incluidas de larga duración, como trabajadoras y autónomas.
El curso está dividido en dos talleres. El primero de ellos es sobre administración electrónica para conocer el sistema cl@ave y carpeta ciudadana que tiene una duración de 6 horas y se impartirá los días 9 y 10 de diciembre en el Centro de la Mujer de Miguelturra de manera presencial con un horario de 9.30 a 12.30 horas. La segunda formación está enfocada al curso básico de informática donde los participantes conocerán internet, google y correo electrónico que tiene una duración de 15 horas y se impartirá del 13 al 17 de diciembre en el Centro de la Mujer de Miguelturra de manera presencial con un horario de 9.30 a 12.30 horas.
Las inscripciones pueden realizarse personalmente, hasta el 7 diciembre, en las oficinas del Centro de la Mujer, en el teléfono 926 27 20 08 o vía WhatsApp 690 94 13 03. Y para inscribirse es necesario completar el formulario https://forms.gle/3Chxb1d42zHbKp389 además de aportar la documentación de copia del DNI y la tarjeta de demandante de empleo (si existe inscripción), encabezado de la nómina o documento justificativo de trabajo autónomo.
CapacitaTIC+55 es un Programa financiado por el Fondo Social Europeo de capacitación y promoción digital dirigido a personas de entre 55 y 65 años de Castilla-la Mancha, tanto desempleadas, incluidas de larga duración, como trabajadoras o autónomas. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable dirigida a reducir la «brecha digital» y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática y va desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales.