El CERE acoge el Escape Room ‘La habitación del humo’ para combatir el consumo de tabaco

El Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) acoge tanto hoy como mañana en horario de 9 a 14 horas un Escape Room que se llama «La habitación del humo». La actividad se enfrenta a la temática del consumo de tabaco en todas sus formas, tanto cigarrillos, como cachimbas, como vaper, cuyo consumo está aumentando mucho en los jóvenes y adolescentes». Esta iniciativa está desarrollada por el desde el Consejo Local de Salud junto a la la Asociación Española Contra el Cáncer en Miguelturra.

Es una actividad que, en este caso, se dirige a sexto de primaria porque muchas veces es justo en el paso del colegio al instituto cuando comienzan a utilizar vaper o cachimbas, que son productos que se ven por la sociedad como menos dañinos y en realidad contienen muchísimos tóxicos y también pueden ser el paso inicial para la adicción al tabaco.

El objetivo es, a través de esta Escape Room, trabajar de una forma dinámica, creativa y colaborativa entre los alumnos, la prevención de este consumo inicial de tabaco y los diferentes mitos que hay asociados al consumo del mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.