El Clínic de Verano del CB Miguelturra cierra su octava edición con una alta participación femenina y un gran ambiente deportivo

Durante la tarde-noche del domingo, las pistas deportivas junto al Parque Quijote acogieron la clausura de la octava edición del Clínic de Verano del Club Baloncesto Miguelturra, una cita ya consolidada en el calendario deportivo estival de la localidad. El clínic arrancó el pasado lunes y, como es habitual, se cerró con un fin de semana cargado de actividades abiertas al público, con torneos 3×3, concursos de triples y una gran participación de niños, niñas, familias y vecinos.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, y el presidente del club, Ramón Peco, además de un numeroso grupo de familiares y participantes que quisieron acompañar este momento especial.

Durante su intervención, Ramón Peco agradeció el respaldo de padres, madres, monitores y colaboradores, destacando que “el objetivo es que los niños y niñas se diviertan, que hagan amistades y que conozcan el baloncesto desde otro punto de vista, más allá del entrenamiento habitual”. También subrayó el trabajo continuado del club a lo largo de todo el año: “Ya no paramos; hay tecnificación en verano, clínic de Navidad, jornadas en las fiestas del Cristo, en las fiestas de la Virgen de la Estrella… ha sido un año muy intenso y bonito”.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido el incremento de la participación femenina, alcanzando cifras históricas: 23 niñas y 22 niños han formado parte del clínic, lo que supone que más del 50% de la participación ha sido femenina. “Hace unos años apenas había cuatro o cinco niñas; hoy hay más niñas que niños. Es un orgullo y haremos todo lo posible por seguir apoyando el deporte femenino en Miguelturra”, aseguró el presidente del CB Miguelturra.

Por su parte, el alcalde Luis Ramón Mohíno felicitó al club por el trabajo que realiza durante toda la temporada y puso en valor el carácter especial de este clínic: “Son muchas las actividades que hace el club, pero esta semana de convivencia y el torneo 3×3 tienen un sabor especial. Se ve cómo los chicos y las chicas disfrutan al máximo y cómo se genera un ambiente único alrededor del baloncesto”.

Mohíno también quiso lanzar un mensaje de motivación a los más pequeños, destacando el caso de Noa Martín-Delgado, una niña inscrita en la escuela deportiva del club y que ha sido convocada con la selección española sub-12: “Es un ejemplo para todos, para saber que ‘el balón sigue botando’ (lema que el club utiliza siempre en sus redes sociales) y que no hay límites, que pueden llegar donde ellos quieran”.

Por último, el alcalde reiteró el apoyo del Ayuntamiento al deporte base y a las entidades deportivas locales: “Seguiremos intentando corresponder con lo que el club necesite en cada momento. Lo importante es que ellos disfruten, que lo pasen bien y que se valore ese grandísimo trabajo que hace el CB Miguelturra”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.