La localidad disfrutará por tercera edición del Open de Pádel Playa que tendrá lugar en el Parque Rivas Moreno. La competición, que está organizada por el Club Pádel Miguelturra, se desarrollará del 30 de junio al 3 de julio con una alta expectación, como ya sucedió en las ediciones anteriores.
Todo aquel interesado en esta cita deportiva podrá inscribirse hasta el 24 de junio y tiene un precio de diez euros. El fin de esta campeonato, más allá de que los aficionados al pádel playa puedan disfrutar de unos días emocionantes, es que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación VivELA de Ciudad Real. Además, la organización ha anunciado que durante los cuatro días que dura el open se realizarán sorteos y un mercadillo para conseguir que la cantidad recaudada sea incluso mayor. La inscripción se puede realizar a través del teléfono 609238540.
El tenis beach o pádel playa es un deporte en el que la anticipación motriz, la fuerza explosiva, la velocidad de reacción, la coordinación y la agilidad son prácticamente las mismas que en el pádel. La anticipación es verdaderamente importante dado que la pelota en el caso del tenis beach no puede tocar el suelo, por lo tanto aquí también entra en juego la fuerza explosiva junto a la velocidad de reacción para conseguir impactar a la pelota antes de que esto suceda. La coordinación junto a la agilidad se hacen imprescindibles para poder jugar a una velocidad alta puesto que el juego va de un campo a otro a mucha velocidad.
En cada golpe se manifiesta todas las cualidades anteriormente nombradas pero también aparece la resistencia en juego. Al jugarse sobre arena de playa la fuerza que tenemos que imprimir para realizar un salto es la misma que en el pádel, pero en cambio no se saltará los mismo, ya que al hacer fuerza contra la arena, esta se deformará haciendo que nuestro salto sea más liviano y por lo tanto el gasto energético será igual o mayor, además de repetirse muchas veces, por ello un entrenamiento de resistencia es imprescindible en este deporte.
Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta los son horarios de la práctica deportiva, como también tener en cuenta la hidratación y la protección solar. Estos aspectos son claves para que puedas disfrutar al máximo este deporte.