El pasado domingo 17 de marzo se celebró en Pedro Muñoz la 1ª Fase del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica. Así, el Club Volaverunt de Miguelturra no faltó a la cita, consiguiendo un total de 17 medallas: nueve de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
El Volaverunt azul, formado por Paola, Claudia, Alba, Carmen y María, consiguió la medalla de oro en la Copa Federación e hizo lo propio consiguiendo el oro en ‘Somos Deporte 3-18’, el programa de deporte escolar del Gobierno regional.
De forma individual, Eduardo Tamurejo consiguió tres medallas en categoría senior masculino, en aro, cuerda y mazas. Asimismo, Olivia Yébenes conseguía el oro en categoría juvenil promesas 2015; Mariela Martín en categoría juvenil promesas mazas; Ainhoa López en categoría cadete promesas cinta 2009; y Vega González en categoría prebenjamín base 2016.
El Volaverunt Rosa, formado por Emma y Sara, consiguieron la medalla de plata en la Copa Federación. Por su parte, Ariadna González también conseguía la plata en categoría alevín promesas pelota; Laura Romero lo hacía en categoría cadete promesas 2009 aro; e Isabel Lázaro conseguía la plata en infantil promesas cinta.
Por último, el Volaverunt Rosa lograba el bronce dentro del programa ‘Somos Deporte 3-18’. También conseguían la medalla de bronce Vera Rojas en categoría alevín promesas mazas; Irene de la Morena en categoría cadete base 2009 aro; y Ana Alarcón en categoría juvenil base 2006 mazas.
Además de las gimnastas mencionadas anteriormente, también participaron Emma María Torres, Daniela Merchán, Ariadna Lozano, Amelia Yébenes, Lucía García-Muñoz, Irene Fernández, Manuela Pérez y Jimena Serrano. El Club Volaverunt se ha mostrado «tremendamente orgulloso» del trabajo realizado por sus gimnastas, que continúan trabajando para conseguir nuevos éxitos.