El Colegio Nuestra Señora de la Merced de Miguelturra viene realizando desde principios de este mes de octubre un voluntariado con una de las residencias de mayores de la localidad. En concreto con la Residencia Nuestra Señora de la Asunción (Residencia 1), la situada en el Paseo Santo Tomás de Villanueva. Una actividad que el centro propone «para poner al servicio de nuestro pueblo diferentes servicios que nuestros alumnos y profesores pueden aportar», como afirman desde el propio colegio.
«Nos encontramos con ganas y nuestros chicos están muy entusiasmados con esta actividad. Es curioso cómo los adolescentes tienen cierta sensibilidad con nuestros mayores y cómo se preocupan por su bienestar, llegando a emocionarse», explican después de vivir los primeros encuentros.
Y es que este voluntariado no es una actividad más, sino que «es una parte fundamental de la enseñanza que propone el centro». Así, los alumnos de la ESO y los cursos más altos de Primaria visitarán semanalmente la residencia y llevarán a cabo diferentes dinámicas.
La primera visita tuvo lugar el día 5 de octubre, cuando los alumnos y alumnas de 4º de ESO intercambiaron ideas sobre qué les pueden aportar nuestros mayores para, posteriormente y con la ayuda de los terapeutas de la residencia, realizar unos ejercicios físicos en pareja. La siguiente semana, fue 2º de ESO quienes acudieron a la residencia y les realizaron a los usuarios y usuarias de la misma una entrevista que ellos mismos prepararon, para resolver sus inquietudes y curiosidades.
En cada visita se realizan diferentes dinámicas, que buscan que los alumnos aprendan de los mayores y los mayores se diviertan y disfruten de la compañía de estos jóvenes voluntarios. Así, la próxima visita está prevista para este miércoles 19 de octubre, día en el que será el turno de que los alumnos y alumnas de 3º de ESO acudan a la residencia Nuestra Señora de la Asunción.