Las Escuelas Deportivas debieron comenzar su actividad el pasado lunes día 2 de noviembre. Sin embargo, las medidas decretadas por Sanidad el pasado día 23 de octubre -en la que se imponía el nivel 2 en Miguelturra- obligaron a retrasar el inicio de las mismas.
Así pues, el pasado viernes día 6 se prorrogaron las medidas actuales en la localidad. Estas estarán vigentes, al menos, hasta el próximo día 15 de noviembre. Será entonces cuando Sanidad decida cómo proceder, a merced de la situación sanitaria en la que se encuentre Miguelturra en ese momento.
Y es que estas medidas afectan en gran parte a las actividades deportivas:
- Suponen la suspensión de actividades colectivas tales como eventos deportivos que puedan suponer concentración de personas
- Suponen también la suspensión de la actividad en las Escuelas Deportivas y de competiciones deportivas no federadas. Las competiciones de ámbito federativo sí que podrán celebrarse sin presencia de público y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
- Igualmente, las instalaciones deportivas de cualquier titularidad tendrán un aforo máximo del 30% en espacioso interiores y del 60% en exteriores.
De esta manera, el comienzo de las actividades en las Escuelas Deportivas dependerá de la situación sanitaria y de las medidas del momento, ya que mientras permanezca el nivel 2 en la localidad no se podrá dar inicio al curso.