Este jueves, 14 de noviembre, varias de las empresas que habían presentado solicitud para gestionar la organización del cotillón de Nochevieja en el CERE con el que se despedirá el 2024 y dará comienzo el año 2025, indicaban que «no es justo» cómo se estaba gestionando la adjudicación de las mismas. Y es que el Ayuntamiento les había hecho saber que en esta ocasión se instalarían dos barras y, de las siete solicitudes (dos peñas y cinco empresas), una de las barras sería para las asociaciones y la otra se sortearía entre los bares.
En la mañana de este viernes debía realizarse dicho sorteo. Si bien, finalmente, desde el Consistorio han comunicado a las empresas que desconvocaba dicho encuentro aplicando la Ordenanza Reguladora del uso de edificios, instalaciones, locales y espacios públicos del Ayuntamiento.
En concreto, en el correo electrónico enviado exponen que «con el propósito de dar un mayor número de oportunidades, la Concejalía planteó la adjudicación de dos barras, pero ante la controversia suscitada por varios de los solicitantes del CERE para fiestas de Nochevieja, se aplicará rigurosamente lo contenido en la Ordenanza Ordenanza Reguladora del uso de edificios, instalaciones, locales y espacios públicos del Ayuntamiento».
Una Ordenanza que expone las «prioridades para el acceso al uso» y que afirma que «en caso de existencia de más de una solicitud prioritaria de uso para un mismo edificio y tiempo, la autorización será por riguroso orden de presentación de la solicitud».
De esta forma, como explican a Diario de Miguelturra fuentes del Ayuntamiento, habrá un único adjudicatario del CERE para la celebración del cotillón de esta Nochevieja. Si bien, dicho organizador puede gestionar el evento como quiera y distribuir el espacio según su criterio y, siempre, atendiendo a lo que marca la ordenanza.
Desde el Consistorio exponen que «se está trabajando en modificar la ordenanza para poder dar cabida a todas estas circunstancias que van surgiendo sobre el uso de los espacios municipales» ya que «estas cosas, que antes no ocurrían, no aparecen recogidas». Además, añaden que «se ha detectado que en determinadas fechas concurren muchas entidades a solicitar el mismo espacio, por lo que se establecerán criterios legales dentro de la ordenanza para estos casos».