La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra ha hecho oficial el acuerdo para acompañar a Nuestro Padre Jesús Caído por las calles de Ciudad Real en la mañana del Viernes Santo de este año 2026. Hasta la pasada Semana Santa, la formación churriega viajaba hasta Villanueva de los Infantes para poner sus sones tras Jesús Nazareno. Ahora, de nuevo volverá a acompañar a Jesús Caído, como ya ocurriera hace unos años.
La banda y la hermandad han agradecido “la confianza” mutua para hacer posible esta unión. “Contamos los días para poder poner nuestros sones tras el caminar de Nuestro Padre Jesús Caído”, añadía además el Cristo de la Piedad.
Este será el segundo día que la agrupación miguelturreña toque en Ciudad Real, ya que el Domingo de Ramos acompañarán a la Hermandad de la Coronación de Espinas, como viene ocurriendo los últimos años. Así, el Cristo de la Piedad continúa completando su Semana Santa. Una Semana de Pasión intensa y cargada de salidas procesionales, tanto en Miguelturra como en diferentes desplazamientos fuera del municipio.