El datchball está de moda en Miguelturra. En la tarde de este viernes, las instalaciones para deportes de arena del Parque Rivas Moreno acogieron la segunda edición del Torneo de Datchball Playa, un evento que reunió a 99 jugadores repartidos en tres categorías y que volvió a confirmarse como un auténtico éxito de participación y ambiente.
El torneo contó con la presencia de jugadores de todos los colegios de Miguelturra, además de cinco adultos y varios participantes procedentes de Ciudad Real. “Han sido 99 inscritos, entre ellos cinco padres y madres que también se han animado a jugar, pasando una tarde buenísima”, explicó Javier Jiménez, profesor de Educación Física del colegio Clara Campoamor, coordinador de datchball en la provincia y representante de la Federación Aragonesa de Datchball.
Jiménez destacó que el objetivo era que todos los equipos disfrutaran de este divertido deporte, que esta vez abandonó la pista para saltar a la arena. “Hemos intentado que todo el mundo jugara al menos tres partidos, aprovechando las fantásticas instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Miguelturra”, señaló.
En cuanto a la organización, el coordinador explicó que se mantuvieron las mismas categorías que el curso pasado. “Los más pequeños son los que estuvieron el año pasado en 1º de Primaria. En cada categoría hay seis equipos y están dándolo todo sobre la arena”, comentó.
El torneo sirvió también para abrir la puerta a quienes quieran sumarse a la fiebre del datchball. “Además de los federados, han participado 56 jugadores que no lo están. Han abonado tres euros para el seguro, porque aunque este deporte no es muy lesivo, es importante que todos estén cubiertos”, apuntó Jiménez.
De cara al curso escolar, el coordinador recordó que las actividades extraescolares de datchball comenzarán el 1 de octubre. “Cualquiera que quiera inscribirse puede hacerlo en el colegio Clara Campoamor o a través del AMPA El Terrero, que es quien promueve la actividad”, explicó.
Por último, subrayó el crecimiento que vive este deporte en Miguelturra. “Cada año hemos tenido más participación y esperamos que este también sea así. Los chicos ya están pidiendo empezar a entrenar”. Y concluyó con una frase que resume la pasión por esta disciplina: “El datchball es como un virus: cuando te pica, no tienes vacuna posible, te engancha y siempre quieres jugar”.