El deporte churriego se hizo hueco ayer en la XXVII Gala Provincial del Deporte que organiza la Diputación y que tuvo lugar en el auditorio de Bolaños de Calatrava. En este acontecimiento se dieron cita los mejores deportistas de toda la provincia y en la que también estuvieron llegados desde Miguelturra.
Lgalia Mahjub Sidi (ajedrez), Julio José Moreno (kárate), Inés Domínguez (taekwondo), Daniel Briñas (taekwondo), Álex Torrico (tenis de mesa) y Alberto Díaz (voleibol) estaban nominados e incluso conquistaron varios premios, que son una recompensa al esfuerzo que desempeñan cada día en sus competiciones.
Pero no estuvieron solos en esta gran gala puesto que el alcalde, Luis Ramón Mohíno, y el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, quienes arroparon a los deportistas locales en esta fecha tan señalada para el deporte de Ciudad Real. Al igual que lo hicieron los familiares de los jóvenes y promesas del deporte de Miguelturra.
Cifras
Alrededor de 500 personas asistieron ayer a la Gala Provincial del Deporte, que este año celebra su XXVII edición, entre autoridades, deportistas y familiares, además de representantes de los medios de comunicación, que, como todos los años, han tenido un papel relevante en el jurado. Han propuesto, como es tradicional, a los deportistas federaciones y ayuntamientos.
Este año un total de 28 delegaciones deportivas han propuesto a 93 deportistas dentro de las categorías de juvenil femenino y masculino y absoluto femenino y masculino. Ha habido representantes de los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, caza, ciclismo, deporte para personas con discapacidad intelectual, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica, golf, halterofilia, judo, kárate, motociclismo, natación, orientación, pesca, salvamento y socorrismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro al plato, tiro olímpico, triatlón y voleibol.