Aunque a veces pueda parecer lo contrario, las redes sociales están llenas de grandes gestos. Personas que buscan trabajo, alguien que se ha dejado una mochila olvidada en el autobús… o recibir un simple mensaje de ánimo de tus ídolos. Una de estas bonitas historias es el caso de la que les narramos a continuación.
Álvaro es un joven de 9 años enamorado del fútbol. Nacido en Palencia, sus raíces son churriegas, pues su padre Miguel Ángel Martínez Chocano y familia paterna son de Miguelturra. Él, nuestro protagonista de la historia, juega de portero y su ídolo es Courtois, el guardameta del Real Madrid.
Hace unos días, Álvaro sufrió una caída mientras jugaba con sus amigos, fracturándose el cúbito y el radio con desplazamiento de hueso. El primer día en el hospital le recolectaron los huesos y estuvo con morfina. Al día siguiente, su tío David, el gran ‘culpable’ de todo esto y el que se ha encargado de narrar esta historia para Diario de Miguelturra, llamó a Álvaro. «Hablé con él por videollamada el día siguiente por la tarde, le vi bastante cansado y triste, le habían operado por la mañana», cuenta David.
«En ese momento me puse a pensar de qué forma podría levantarle el ánimo, y se me ocurrió lo que a veces he visto que han echo otras personas, intentar contactar por redes sociales con sus ídolos. En este caso el de mi sobrino es Courtois. Somos una familia de madridistas todos, tanto yo, como mis hermanos y mis sobrinos», narra David Martínez Chocano.
Es entonces cuando David decide poner un tweet, contando la historia de su sobrino y pidiéndole a Courtois su camiseta para levantarle el ánimo a él y a su familia. Al principio, David no tenía mucha esperanza en conseguir la camiseta. Pero los retuits y los me gustas fueron subiendo y, entonces, apareció el mensaje de Courtois: «La verdad que tampoco tenía mucha esperanza al principio de poder conseguirlo, pero cuando vi por la noche la cantidad de RT, MG y mensajes de ánimo a mi sobrino flipé un poco. Y flipé más aún cuando Courtois contestó, me agregó a su lista de seguidos y hablamos por privado».
«Le di la dirección de mi sobrino y además le pedí si me podía mandar un vídeo de ánimo. La verdad que el chateaba conmigo como si nos conociéramos de toda la vida. Muy cercano. Me mandó el video de más de medio minuto mandándole ánimo a Álvaro y prometiéndole su camiseta», expone David.
Se pueden imaginar la cara de David cuando ve el tweet. Pero lo que seguro que no se pueden llegar a imaginar es la cara de Álvaro, el protagonista de esta historia, al ver el vídeo de Courtois: «Cuando se lo mandé a mi hermano y se lo enseñó a mi sobrino su cara fue flipante. Flipaba en colores».
Y es que Álvaro, aunque es palentino, tiene unas raíces churriegas muy marcadas. Su tío David, que vive en Málaga desde hace ya varios años, es fiel seguidor de la actualidad de nuestra localidad. David es fan incondicional del CD Miguelturreño y, además, es fundador de la Asociación Mis Metas Por ti, que busca visibilizar un tipo de lesión cerebral llamado hemiparesia infantil, enfermedad que sufre su hija.
Porque como decíamos antes, tanto David como Miguel Ángel (el padre de Álvaro) y José Francisco (otro de los hermanos y el único que actualmente vive en Ciudad Real) son amantes del fútbol, madridistas y churriegos. El cuarto de los hermanos, Jesús, también vive en la actualidad fuera de Miguelturra, concretamente en Barcelona.
De esta manera, si para ellos Thibaut Courtois ya era todo un ídolo dentro del campo, ahora lo es aún más tras su gran gesto con Álvaro. Un acto que le honra y una camiseta que seguro que Álvaro guarda para toda la vida.