En la mañana de este lunes 26 de agosto, Miguel Ángel García ha comparecido como portavoz del Equipo de Gobierno para explicar los acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local. Una rueda de prensa en la que ha aprovechado para responder también a algunas acusaciones vertidas en redes sociales sobre la deuda de la Plaza de Toros de Miguelturra y, por ende, sobre el próximo Festival Taurino que se llevará a cabo en la localidad con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella.
Así, antes de finalizar su intervención, Miguel Ángel García ha aprovechado para «aclarar las malas informaciones, que son mentiras o medias verdades, y que lo único que hacen es embarrar y engañar a la ciudadanía». En este sentido, García se ha detenido en explicar que «el Equipo de Gobierno decidió destinar en su presupuesto de este año una partida de 25.000 euros para la celebración de un festejo taurino», y ha recordado que el último, que se celebró en Miguelturra en 2022, «dejó una deuda por un importe en torno a 20.000 euros, y si existe una deuda por parte del organizador y ésta no se salda, no se pueden celebrar festivales mientras esa deuda siga abierta».
El edil ha continuado manifestando que «como este Equipo de Gobierno tenía interés en celebrar un festejo taurino, hablamos con la empresa, la cual se comprometió a saldar la citada deuda tras la mediación con el sindicato taurino, que es el encargado de actuar impidiendo la utilización de la plaza de toros en caso de que exista un veto, como así lo había en Miguelturra». «La empresa y el sindicato taurino han sido los encargados de negociar las condiciones y llegar a un acuerdo y, por lo tanto, la empresa promotora será la encargada de solventar la deuda que pesaba sobre la Plaza de Toros de Miguelturra», ha aclarado García.
El portavoz ha añadido que «el Ayuntamiento lo que hace, por lo tanto, es destinar los 25.000 euros que teníamos presupuestados para el festejo taurino». En este punto, García ha querido aclarar que «ante los diferentes comentarios anónimos en redes sociales o publicaciones en nota de prensa con falta de información, diciendo que el Ayuntamiento va a pagar doble por este festejo, sólo hay que precisar que eso es falso y que lo que hacemos es cumplir con el programa electoral de los grupos que estamos gobernando». Miguel Ángel García también ha indicado que «en los grupos que forman el Equipo de Gobierno prima la libertad y no la imposición, por lo que no hay ninguna discordancia y cada uno es libre de estar a favor o en contra, pero se gobierna para todo el mundo y nuestra labor ha sido salvar la deuda provocada indirectamente por el anterior Equipo de Gobierno, por la mala organización que realizaron en su momento y que dejó una deuda como consecuencia de elegir mal a la empresa promotora».