Miguelturra ha entregado la segunda edición de los «Embajadores del Carnaval» donde se ha vuelto hacer entrega de tres importantes distinciones denominadas «Alhiguí de honor». Un acto, celebrado en el museo del Carnaval, como no podía ser de otra manera, y que ha estado presidido por el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno y el presidente de la Asociación de Peñas de Carnaval, Raúl Domínguez, y cuyo objetivo es homenajear a aquellas personas o instituciones que, a lo largo del tiempo, han contribuido a la difusión, promoción y expansión del Carnaval de Miguelturra.
En principio, el Alhiguí de Honor corresponde al premio especial del desfile de carrozas del domingo de piñata en Miguelturra, premio dotado con 2.500 euros, pero desde el carnaval 2023, el Alhiguí de Honor, formará parte también de los homenajeados como Embajadores del Carnaval en las que cada año se realizará la entrega de tres distinciones que la Concejalía de Festejos, junto con la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval ha decidido que sean: la distinción local; distinción provincial/regional; y la distinción nacional. Los premiados con este Alhiguí de honor han recibido una figura de este característico personaje.
El Alhiguí de Honor regional en este 2024 ha sido para. «Ancha es Castilla La Mancha. Un equipo de trabajo que, siempre se desplazan para poder llevar a todos los rincones de la región la esencia y la magia de nuestro carnaval. Han trabajado con peñas, con un sinfín de máscaras callejeras, en coordinación con la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval y el Ayuntamiento de Miguelturra, siempre han estado en directo en el foco de la noticia carnavalera.
Han recogido el premio, Celia Carrasco, reportera del programa, que cubre la información en buena parte de la provincia de Ciudad Real; Raquel Martín, presentadora del programa y Jorge Alonso, director del espacio.
Los tres han tenido palabras de agradecimiento con Miguelturra y con su gente, «porque siempre han sido bien acogidos y ha sido muy fácil trabajar desde Miguelturra y sobre todo en Carnaval«.