El equipo juvenil preferente de las Escuelas de Fútbol Base comienza la liga con victoria

Buen partido el realizado el pasado sábado por el conjunto de las Escuelas de Fútbol Base de Miguelturra, que a pesar de su juventud y de las bajas de varios jugadores, sacaron adelante un partido difícil ante un conjunto más experimentado.

Las ganas y la ilusión de volver a jugar un partido de fútbol después de tantos meses fueron suficiente acicate para dejarlo todo en el terreno de juego. Aunque a los pocos minutos de juego, Ruben Corral sufría una lesión muscular grave, que le tendrá apartado de los terrenos de juego varios partidos y al que desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

A pesar de este nuevo contratiempo, los chavales de Dioni y David Martin siguieron el plan marcado y aunque no con un juego bonito, sí dispusieron de ocasiones claras de gol, especialmente en las botas de Juli, que pudo haber inaugurado el marcador.

Pero quien lo hizo fue Sergio Ceca gracias a un extraordinario disparo, poniendo el 1-0 en el marcador y haciendo justicia a lo que en esos momentos estaba sucediendo en el campo. Aún así, el equipo siguió buscando la meta visitante y Juli pudo ampliar el resultado, pero con este marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación del encuentro, la tónica fue la misma e incluso el juego de los locales mejoró bastante, viéndose al equipo churriego más tranquilo y disfrutando más del juego, creando muchas más ocasiones de gol, ya que las bandas empezaron a funcionar y tanto Paco como Segura y Rafa creaban mucho peligro. Hasta que en una de ellas, Paco se va de cuantos contrarios le salen al paso y ante el portero le cede el balón a Rafa, que solo tiene que empujarlo para conseguir el 2-0.

Marcador que pudo ser mayor de haber tenido más acierto en el pase y en el disparo a portería. Pero ya sabemos que cuando uno regala en el fútbol, al final le pasa factura. Y así, los visitantes lograban acortar distancias a la salida de un saque de esquina que Darío no acierta a despejar y un delantero visitante remata a gol, acortando distancias y con ello provocando cierto nerviosismo en nuestro joven equipo. No obstante, el marcador ya no se movió, logrando los tres primeros puntos de esta temporada, que tanta falta nos van ha hacer para lograr el objetivo de la permanencia.

El próximo sábado el equipo juvenil preferente de las Escuelas Deportivas visita Villarrubia, campo difícil y nueva piedra de toque para los pupilos de David Martín.

(Crónica: EFB Miguelturra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.