El CD Miguelturreño afronta este domingo una cita clave en la lucha por el ascenso. El conjunto churriego recibe al Atlético Cervantino este domingo a las 16:30h en el Estadio Municipal de Miguelturra, en un duelo directo entre aspirantes a las primeras plazas de la clasificación.
El Miguelturreño llega a este compromiso tras empatar en su visita a Mota del Cuervo y ocupa actualmente la cuarta posición con 28 puntos, los mismos que el segundo clasificado, el Miguel Esteban, y que el propio Atlético Cervantino, tercero en la tabla. Por delante, el líder, el Calvo Sotelo de Puertollano ‘B’, marca diferencias con 34 puntos. El enfrentamiento ante el conjunto de Argamasilla de Alba se presenta, por tanto, decisivo para no perder comba en la pelea por los puestos de privilegio.
En la previa del encuentro, el técnico churriego David Martín ha realizado un balance positivo de la primera vuelta del campeonato, destacando las dificultades superadas por su equipo: “Ha sido una buena primera parte de la temporada. Hemos estado lastrados con numerosas bajas y solo hemos podido hacer una convocatoria completa una jornada, pero aun así hemos competido todos los partidos”, señaló.
El entrenador reconoce que el rendimiento podría haber sido aún mayor sin tantos contratiempos físicos, aunque se muestra optimista de cara a lo que resta de curso: “Tenemos un buen grupo y esperemos una segunda vuelta con más continuidad. La idea es competir y ver hasta dónde llegamos; nos espera una segunda vuelta muy interesante”.
Sobre el último empate conseguido en Mota del Cuervo, David Martín considera que el punto fue valioso dadas las circunstancias del partido: “Después de todo lo que ocurrió y cómo se desarrollaron los acontecimientos, podemos darlo por bueno. El equipo estuvo a la altura que pedía el partido y el escudo que defendemos”.
De cara al choque de este domingo, el mensaje es claro. “El partido se plantea como todos: objetivo los tres puntos, para darle alegrías a la gente y que se sientan orgullosos de ir al Municipal”, afirmó el técnico, apelando al apoyo de la afición churriega.
Para este encuentro, el Miguelturreño contará con numerosas ausencias: Rober, Yoko, Rubén y Víctor Rivas, por lesión; Adrián, por precaución; Ismael y Josemi, por sanción; y Carlos Cuerva, por motivos personales.