El grupo Taconarte de Miguelturra da vida a un creativo y artístico videoclip del cantante y compositor Juan Carlos Chacón. El tema lleva el nombre de ‘No me digas’ y ha sido filmado en la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava con un gran trabajo de producción, guion y edición del contenido, puesto que cuenta con metodología rompedora. El artista pozueleño, que usa ahora el seudónimo de ‘Vulgata’, ha querido contar con la participación del grupo churriego, que ha llenado de colorido y belleza dicho videoclip. «Estoy muy agradecido a las chicas porque han hecho un trabajo increíble en el videoclip», expresa el creador.
El joven cantante quiere dar voz a las raíces y tradiciones, por lo que esta vez se ha decantado por la lidia. Para escenificar la mayoría de escenas de su nuevo videoclip ha contado con la participación de las chicas de Taconarte, que aparecen en mitad del coso taurino, con unos bellos vestidos. Los pasos que marcan sobre la arena marcan una coreografía impresionante.
Es el proyecto artístico más ambicioso de Juan Carlos Chacón, pues engloba todas sus apetencias artísticas. Desde la dirección de vídeo, hasta la cooperación con otros artistas, bailarines, coreógrafos, asociaciones culturales y sin olvidar la música. Juan Carlos Chacón explica que su proyecto tiene las composiciones más complejas que hasta la fecha ha firmado. Gracias a su socio de colaboración para este proyecto, Damián R. Velazco, ha podido encontrar la fusión perfecta de géneros tradicionales como el pasodoble o la rumba, con el pop y géneros urbanos como el trap y el funk brasileño.
Desde Pozuelo de Calatrava, ‘Vulgata’ pretende llegar a los corazones de todo el que quiera escuchar. En su música se reflejan desde discursos cotidianos, hasta referencias a grandes obras de la literatura y la prosa española, con la finalidad de representar situaciones y las pasiones que siempre ha permanecido en las raíces de la sociedad de España.