El Instituto de Educación Secundaria Campo de Calatrava (IES Campo de Calatrava) ha celebrado durante la mañana de este viernes la graduación de los alumnos y alumnas de cuarto de ESO y de FPB (Formación Profesional Básica). Un evento de reconocimiento para los estudiantes que no pudo celebrarse el pasado año debido a la situación sanitaria, pero que en este curso sí que se ha llevado a cabo ante la mejora de la pandemia. El próximo lunes 21 de junio tendrá lugar el mismo acto, aunque esta vez estará destinado para los alumnos y alumnas de Segunda de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGM).
La Plaza de Toros de la localidad ha sido el escenario elegido para celebrar este día tan especial para el centro público de educación. Tradicionalmente se llevaba a cabo en el Teatro Cine Paz, pero la situación sanitaria y con el objetivo de velar por la salud y cumplir con las medidas vigentes la velada ha tenido lugar en el recinto taurino, un espacio mucho más amplio que el Ayuntamiento de Miguelturra ha cedido para la ocasión.
Al acto han asistido alrededor de un centenar de estudiantes tanto de cuarto de la ESO y de FPB. Unos alumnos y alumnas que han estado acompañado, como no podría ser de otra forma, por la dirección del centro encabezada por la directora Dori Camacho. También han estado presentes parte del claustro de profesores, representantes del AMPA y familiares de los jóvenes.
Además del tradicional reparto de orlas, el centro ha aprovechado la ocasión para entregar las menciones a los alumnos y alumnas que han tenido de media como mínimo un 9. Estos estudiantes van desde primero de ESO hasta primero de Bachillerato. Desde IES Campo de Calatrava han estimado oportuno reconocer y alabar el esfuerzo de los jóvenes, siendo 16 de primero, 17 de segundo y 13 tanto de tercero, de cuarto como de primero de Bachillerato.
El centro también ha tenido un detalle con los profesores que se jubilan al igual que con varios trabajadores; concretamente los profesores Mari Paz y Domingo del departamento de Lengua, Agustín de Historia y Juan de Miguel de Biología, así como Félix de administración y Chon y Lola, ambos del departamento de orientación.
El AMPA del centro ha entregado un galardón especial al alumno con mejor expediente durante los cuatro cursos de ESO, que además pertenece a la asociación. El acto ha concluido con un acto de percusión a cargo de los alumnos de cuarto de ESO.
Para cumplir con todas las medidas todos los presentes han entrado por diferentes turnos y grupos. Todos ellos se han ido colocando estratégicamente para ocupar asiento tanto en el coso como en las gradas, portando la mascarilla en todo momento y recibiendo gel hidroalcohólico en la entrada. Sin duda, un momento muy especial para el IES Campo de Calatrava que volverá a vivir con especial ilusión el próximo lunes.