El Juvenil Nacional de la EFB Miguelturra vence por 2-1 al Almansa en un partido muy igualado

Nueva tarde de emociones fuertes en el Candelario León Rivas de Miguelturra. El Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra volvió a demostrar que sabe sufrir y competir hasta el final para sumar una trabajada victoria por 2-1 ante el Almansa, en un duelo intenso y muy igualado de principio a fin.

El conjunto naranja, que actuaba de nuevo como local tras el triunfo agónico de la pasada jornada, se encontró enfrente a un Almansa siempre correoso y exigente, fiel a su reputación temporada tras temporada. El partido arrancó con dominio alterno, muchos duelos y constantes disputas, reflejo de lo que iba a ser el choque.

La primera mitad transcurrió con llegadas para ambos conjuntos, pero sin ocasiones claras hasta que Juan Díaz Cano rompió el partido en el minuto 29. El jugador churriego firmó uno de los goles más espectaculares de la temporada, con un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra, imposible para el guardameta visitante. Un gol que marcó la diferencia y permitió al equipo local marcharse al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, el guion cambió. Almansa dio un paso al frente y apretó con intensidad, generando varias llegadas que acabaron teniendo premio. En el minuto 50, los visitantes lograron empatar el encuentro con otro gran gol, devolviendo la igualdad al marcador y la tensión al césped.

Lejos de venirse abajo, los cambios introducidos desde el banquillo dieron aire al conjunto churriego, que fue creciendo con el paso de los minutos. El esfuerzo tuvo recompensa en el minuto 85, cuando Carlos Izquierdo firmó el 2-1 con un auténtico golazo, desatando la alegría en la grada.

El desenlace aún guardaba más emoción. En el minuto 90, el colegiado señaló penalti a favor del Almansa, tras una acción de Ramón Carrión. Pero ahí apareció Lucas Soria, que detuvo la pena máxima con una gran estirada abajo, sosteniendo la victoria local y certificando los tres puntos.

Con el definitivo 2-1, el Juvenil Nacional se afianza en la quinta posición con 32 puntos. El próximo compromiso llevará al equipo churriego a visitar al Sonseca este fin de semana, en un nuevo reto para seguir mirando hacia arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.