El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Margotón ha visitado el Mercado Municipal este viernes día 19 de julio para comprobar in situ como están las mejoras implementadas en este espacio que depende de su área. Margotón explicaba que, desde que llegó al Gobierno y asumió el cargo de esta Concejalía, vio que el mercado municipal «tenía muchas deficiencias».
«Con mucho trabajo, hemos llegado hasta aquí y me congratula explicar a los vecinos y vecinas de Miguelturra que el Mercado Municipal cuenta ya con 5 nuevas máquinas de aire frio y calor, ya que las que había no funcionan. Esto hacía que el mercado tuviera unas condiciones de trabajo para la gente que tiene supuesto aquí que no eran las más deseadas tanto en invierno con el frío como en verano con el calor y por supuesto tampoco eran condiciones para el comprador», afirma el edil.
Una inversión, que tal y como explica el concejal responsable del Mercado, «ha corrido íntegramente a cargo del Consistorio y que supera el montante de los 6.000 euros». «Pero además también detectamos, y así nos lo transmitieron los comerciantes, que nuestra localidad tenía las tasas mucho más elevadas que muchas localidades cercanas. Así, ya hemos aprobado una rebaja del 25% y el año que viene si todo va bien intentaremos volver ajustar el precio», continúa explicando Julián Margotón.
Por último, Margotón ha explicado que ya hay personas interesadas en los puestos vacíos del mercado y que estos saldrán a licitación en breve «para poder seguir dando vida a nuestro Mercado Municipal».