El III Trofeo ‘Rafael Almagro’ de fútbol sala volvió a llenar de emoción el Pabellón Municipal de Miguelturra este pasado domingo, en el marco de las Ferias y Fiestas 2025. El encuentro enfrentó al Miguelturra FS, equipo federado de la localidad, contra el Salvatierra FS, conjunto de Tercera División, en un duelo vibrante que se decidió en los penaltis.
El choque comenzó con un arranque demoledor de los churriegos, que desplegaron intensidad, calidad y ambición. El Miguelturra FS llegó a dominar con un 5-2 en el marcador, mostrando el potencial con el que afronta la temporada 2025/26. Sin embargo, la reacción del conjunto visitante no tardó en llegar, y tras una segunda parte de máxima igualdad, el Salvatierra FS consiguió empatar y forzar la tanda de penaltis, en la que acabó llevándose el trofeo.
Pese a la derrota, en el seno del equipo churriego las sensaciones son más que positivas. En redes sociales, el club quiso destacar que lo más valioso del partido fue “la unión, la fuerza y las ganas con las que arrancamos la temporada”, subrayando que este encuentro amistoso ha servido como carta de presentación de un conjunto que aspira a competir con firmeza en su categoría.
El Miguelturra FS felicitó públicamente al Salvatierra FS por la victoria y le deseó una gran campaña. Por su parte, la afición churriega reconoció el esfuerzo de su equipo, que dejó claro que “esto no ha hecho más que empezar… y lo mejor está por llegar”.