El recién fundado Miguelturra FS empieza a dar sus primeros pasos tras anunciarse su creación hace apenas unos meses. Una noticia positiva para la localidad teniendo en cuenta el alto interés que despierta esta disciplina deportiva en la localidad. El equipo, que empezó a crearse a principios de 2021, concretamente, cuenta con una Junta Directiva formada por churriegos y la mayoría de los jugadores son del municipio. Muchos de los futbolistas provienen de la Liga Local de futsal que cuenta con más de tres décadas de antigüedad.
El nuevo proyecto cuenta actualmente con casi 300 socios y colaboradores y durante los meses de verano se han realizado diferentes pruebas se selección de jugadores. Hasta 55 chicos decidieron probar fortuna para convencer al club, aunque tan solo 20 comenzarán la pretemporada. Una pretemporada que ya está bastante avanzada con la fijación de partidos amistosos ante Daimiel, Ciudad Real, Calzada, Poblete y Pozuelo. Estos encuentros permitirán al club coger rodaje y prepararse para el pistoletazo de salida de la competición, que comenzará a finales de septiembre o durante el primer fin de semana de octubre. Y lo hará en Primera División Autonómica con el objetivo de ir creciendo poco a poco.
El Miguelturra FS ya vive “con mucha ilusión” tras dar vida a este prometedor proyecto que cumple con las necesidades y demanda de los vecinos de la localidad, que se vuelven con el futsal. A partir de aquí, el club intentará dar el salto a categorías más superiores.