El CD Miguelturreño cayó por la mínima en la tarde de este domingo en su primer partido de liga en casa esta temporada, en el encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Primera Autonómica Preferente. El equipo de David Martín medía sus fuerzas con el Sporting de Alcázar, equipo que -en un principio- está destinado a estar en mitad de la tabla sin demasiados problemas para conseguir la salvación, objetivo que se asemeja al del Reño esta campaña. Así, tras una buena primera parte de los locales, que tuvieron varias ocasiones para conseguir anotar, el Sporting de Alcázar conseguiría marcar a balón parado ya en la segunda mitad, en uno de los pocos acercamientos que realizaron los visitantes al área del Miguelturreño.
A los cinco minutos de partido llegó la primera ocasión del Miguelturreño. Tras un saque de falta, Víctor caía derribado en la frontal del área y el colegiado de nuevo señalaba tiro libre directo. Almeida iba a ser el encargado del botar la falta con un disparo durísimo, que el portero desviaba a córner. Poco después llegaba una nueva ocasión para el Reño, con un disparo muy lejano de Jorge ‘Peli’ aprovechando que el guardameta estaba fuera de su portería, pero el balón se marchaba directamente fuera.
La primera llegada para el Sporting de Alcázar tenía lugar cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Abegónzar realizaba una buena jugada por banda izquierda e intentaba sorprender a Cuchi con un punterazo pero el balón se iba ligeramente desviado. Lo seguía intentando el Miguelturreño, que monopolizó las llegadas en este primer tiempo. Ahora, tras un robo de balón de Josemi en el centro del campo. El centrocampista del Reño se la cedía a Jorge ‘Peli’ que se precipitaba con su disparo y el guardameta visitante atrapaba el balón. Pidió disculpas Peli a sus compañeros por no haber buscado más opciones antes de disparar. Pasada la media hora de juego, iba a ser Samu el que botara la falta pero el remate de Mario se marchaba por encima del larguero.
Con el resultado inicial se llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios, iba a ser el Sporting de Alcázar el que creara peligro en el área rival con un remate de cabeza que el atacante alcazareño no lograba dirigir a portería. Y en el minuto 64, a balón parado, llegaría el gol de los visitantes, obra de Carlos Quiñones. Un jarro de agua fría para el Miguelturreño, que en esta segunda parte no gozó de tantas llegadas como en la primera pero que veía cómo el Sporting de Alcázar sacaba rendimiento de una de las pocas ocasiones que generó.
Los minutos pasaban y el Reño no era capaz de crear ocasiones. En el minuto 80, de nuevo el Sporting de Alcázar tuvo una clara ocasión tras un saque de esquina, pero Cuchi sacaba una mano espectacular para evitar el segundo tanto de los de Alcázar de San Juan. En el minuto 82, el defensor churriego Víctor Rivas cometía una falta sobre Éric Alcolea, que se revolvía en el suelo y le daba una patada al capitán del Miguelturreño. Una acción tras la que el colegiado decidía expulsar a ambos con roja directa. Así, con victoria mínima para los visitantes, finalizaba el encuentro.
Una derrota dolorosa para el Miguelturreño ante su afición, aunque hay que destacar los aspectos positivos de un equipo que, tras una pretemporada complicada e incluso corta para algunos de sus jugadores, todavía tiene mucho margen de mejora y, sobre todo, tiene unos cimientos sólidos sobre los que seguir construyendo la presente temporada.
El próximo fin de semana, el equipo que entrena David Martín se enfrenta a La Roda CF, en un encuentro que tendrá lugar el domingo a las 18h en el Estadio Municipal Paco Moreno del Vencejero.