El Miguelturreño, con nueve jugadores, se queda a las puertas del liderato tras un partido lleno de polémica arbitral

El CD Miguelturreño firmó este domingo un empate con sabor amargo ante el CD Urda (2-2) en un partido en el que el colegiado Carlos Ramírez Santos se convirtió en el principal protagonista. El conjunto de David Martín terminó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Nabil y Buda, y con su entrenador también fuera del banquillo, en una tarde en la que el esfuerzo y la casta de los churriegos merecieron más premio.

El técnico local apostó por un sistema de tres centrales y dos carrileros largos, con Jesús Sánchez bajo palos en sustitución de Sergio Rabadán. En el centro del campo, Buda, Givica y Susu fueron los encargados de manejar el balón, mientras que Rubén Ruiz y José Manuel encabezaron el ataque ante una grada que, una vez más, presentó un gran aspecto.

El encuentro comenzó con sobresaltos. La primera ocasión fue para los visitantes tras un error en la salida de balón del Miguelturreño, aunque el remate se marchó alto. Respondieron los locales con un intento de Nabil, pero el guardameta visitante detuvo sin problemas.

No tardó en llegar la alegría para los churriegos: en el minuto 7, Rubén Ruiz aprovechó un magnífico centro de Nabil para abrir el marcador. El conjunto de Martín dominó con solvencia los primeros compases, pero una serie de errores defensivos y la falta de tensión permitieron al Urda empatar en el minuto 21. Los minutos finales de la primera mitad fueron complicados para el Miguelturreño, que perdió el control del juego y agradeció el descanso tras varias llegadas peligrosas del conjunto visitante.

En la segunda parte, los churriegos salieron con otra actitud. Pronto, Givica volvió a adelantar a los locales, culminando una gran jugada colectiva que devolvía la ilusión a la grada. Sin embargo, el arbitraje cambió el guion del encuentro.

En el minuto 54, Nabil fue expulsado por una segunda amarilla tras protestar una falta no señalada. Poco después, Buda vio también la segunda amarilla en una acción en la que, paradójicamente, él fue el que recibió el golpe. Para colmo, David Martín fue expulsado también por el colegiado cuando se encontraba en su banquillo dando hablando con su cuerpo técnico para recomponer al equipo.

Con nueve jugadores y más de veinte minutos por delante, el Miguelturreño se vio obligado a realizar un esfuerzo titánico para mantener la ventaja. Pero la insistencia del Urda acabó teniendo premio con el gol del empate en los instantes finales.

Aun así, el punto permite al conjunto churriego mantenerse en la tercera posición con 13 puntos, a tan solo uno del líder, el Calvo Sotelo ‘B’, próximo rival del Miguelturreño en un duelo que se antoja apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.