El CD Miguelturreño consiguió la victoria este domingo ante el colista, el Cultural Valdeganga. Lo hizo remontando un tempranero gol de Jose, delantero visitante, que marcaba cuando ni siquiera se había consumido los primeros diez minutos de partido. Ya en la segunda mitad, y después de una expulsión que hizo que el Cultural Valdeganga se quedara con 10 jugadores, un gol en propia puerta y el tanto de Mario a escasos instantes del final del tiempo reglamentario ponían el 2-1 en el luminoso y hacían que los tres puntos se quedaran en casa. Antes de comenzar el partido, el presidente del Miguelturreño, José Castellanos, entregaba un ramo de flores a la familia de Jesús León Carrascosa, quien fuera presidente del club, fallecido recientemente. Además, se iba a guardar un minuto de silencio por la memoria de Jesús León y por los fallecidos en la tragedia de la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana así como algunas localidades del este de Castilla-La Mancha.
El equipo de David Martín fue claro dominador del balón ante un Cultural Valdeganga que estaba cómodo con esta situación, bien situado en el campo y aprovechando los contraataques. El tanto de los visitantes llegaría tras un error de Cuchi en la salida de balón. Un nuevo error que hacía esperar los peores presagios y que caía como un jarro de agua fría en la afición churriega presente en la grada del Municipal.
Y es que los albaceteños conseguían plantarse en el área de Cuchi con apenas tres o cuatro pases, llegando a generar ocasiones más peligrosas que las que conseguían crear los jugadores del Miguelturreño, que apenas inquietaron la portería de Purina. La más clara del Reño en esta primera parte la tuvo Rubén Ruiz, que remataba de cabeza completamente solo en el área pequeña, pero el balón se marchaba desviado. Lo intentó también el Reño con algún disparo lejano, sin demasiada suerte.
La segunda mitad siguió un guión semejante, en unos instantes iniciales en los que apenas ocurrió nada. Los minutos pasaban y el cansancio pesaba cada vez más en los jugadores visitantes, aunque la posesión de balón del Reño no iba acompañada de ocasiones de gol.
La jugada clave del partido llegaría en el minuto 66 cuando el colegiado expulsaba a Pascual, atacante visitante, tras caer en el área. El jugador del Cultural Valdeganga pedía penalti pero el colegiado decidió mostrarle la segunda amarilla por, supuestamente, fingir esta caída.
Justo en la siguiente jugada, tras un centro de Almeida, Otmane mandaba el balón a su propia portería. Ya con empate en el luminoso y con un jugador más, el Miguelturreño sabía que no podía perder la oportunidad de ganar esta partido, más aún jugando en casa. Así, en el minuto 88, sería Mario el que mandara el balón al fondo de la red, desatando la locura en el Estadio Municipal de Miguelturra.
Una victoria importantísima para los intereses del equipo de David Martín, que salen de los puestos de descenso y se colocan en décimo cuarta posición con ocho puntos. El próximo domingo, el Miguelturreño de nuevo vuelve a jugar en casa. Lo hará en el Estadio Municipal a las 17:30h frente a La Roda.