El Miguelturreño despide el año en racha y fuera del descenso

El CD Miguelturreño iniciaba la temporada compitiendo un año más en Primera Preferente tras salvarse la pasada campaña en las últimas jornadas. Y lo hacía con un equipo totalmente renovado, con jugadores muy jóvenes con poca experiencia en la categoría, lo que creó ciertas dudas en los seguidores del fútbol churriego que se acrecentaron con un inicio liguero para olvidar. Y es que el equipo que este año entrena Néstor Cuadros no conseguía vencer en los cinco primeros partidos de liga disputados, cayendo ante Almodóvar, Pedroñeras, Valdepeñas, Caudetano y Carrión.

Pero la dinámica iba a cambiar en la jornada seis, cuando el Reño conseguía su primera victoria, imponiéndose por 2-1 ante La Fuente. Tras ese encuentro, el equipo churriego encadenó otros tres partidos consecutivos sumando, empatando a uno frente al Almadén, venciendo por la mínima a La Roda en el campo del equipo albaceteño y empatando a uno en casa frente al Manzanares, uno de los equipos que ocupan la parte alta de la clasificación.

En la jornada 10, en su visita a Almansa, el Miguelturreño caía por 1-0. Pero el equipo no bajó los brazos y se repuso la siguiente semana, venciendo por 1-0 al Socuéllamos ‘B’. Posteriormente, nueva y contundente victoria por 0-3 en el campo del Atlético Teresiano. En las jornadas 13 y 14 el Reño consiguió dos empates a uno; ante la AD Campillo en casa y ante el Quintanar fuera.

Este pasado fin de semana, el equipo de Néstor Cuadros vencía por 2-1 al Sporting de Alcázar. Da Silva marcaba el primero para el Miguelturreño en el minuto 4. Y en el 22, Ismael Sagra anotaba el segundo para los churriegos. Alberto Abengózar, de penalti en el minuto 28, recortaba la distancia en el marcador. En el minuto 55, Peli era expulsado por doble amonestación. Pero finalmente los tres puntos se quedaban en el Estadio Municipal de Miguelturra.

Una victoria importantísima, que hace que el CD Miguelturreño termine el año en decimocuarta posición con 19 puntos, a siete de los puestos de descenso e igualado a puntos con el resto de equipos que ocupan la parte media de la tabla. Y es que el Reño está tan sólo a tres puntos del octavo clasificado, que es La Roda con 22.

A pesar de la buena racha y de la igualdad máxima en el centro de la tabla, el Miguelturreño debe pensar en continuar trabajando partido a partido, con el objetivo principal de alejarse del peligro del descenso. Tras la Navidad, el día 7 de enero, el conjunto churriego visitará el campo del Motilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Francisco Sánchez Rivas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.