El CD Miguelturreño disputa este domingo (17,30 horas) ante el Atlético Teresiano un encuentro muy importante de cara a sus aspiraciones por conseguir cuanto antes la permanencia en Primera Autonómica Preferente. El equipo dirigido por Ángel Daniel Ocaña, que se sitúa en la decimocuarta posición, tiene que seguir remando para alejarse de la zona peligrosa. En estos momentos, solo le separan tres puntos del puesto de promoción de descenso. Es cierto que ya cuenta con un colchón de ocho puntos con respecto a las posiciones de directo descenso. Pero aún tiene que luchar por alejarse del Patrimonio Almadén, que es su inmediato perseguidor y rival directo por eludir ese puesto de promoción de descenso que obliga a disputar y superar una eliminatoria para no perder la categoría.
La importancia del duelo es tanta que hasta el propio técnico del CD Miguelturreño ha animado a la afición a que acuda al Municipal de la localidad para apoyar a sus jugadores e intentar llevarles en volandas hacia una nueva victoria que les permita coger de nuevo aire. El equipo viene de ganar a domicilio ante el filial del Socuéllamos por un tanto a dos y se trata de un triunfo que supuso una gran dosis de confianza. Ahora se miden este domingo a un Atlético Teresiano que ocupa la sexta posición después de enlazar varias victorias seguidas que le convierten en un adversario peligroso.
Ángel Daniel Ocaña aprovechó las redes sociales para desear que “ojalá os animéis todos a asistir al partido” porque el equipo “necesita sentirse en casa con los suyos”. El entrenador apeó al apoyo de la afición para entre todos “conseguir la victoria”. Y es que el triunfo ante el conjunto malagonero “nos daría muchas opciones para conseguir el objetivo”, que no es otro que lograr la permanencia.
El CD Miguelturreño no está teniendo una campaña sencilla, todo lo contrario. Desde que comenzara el curso, el cuadro churriego rema contra viento y marea por salir del pozo. Incluso hubo un recambio en el banquillo que supuso hace unas semanas la llegada del propio Ángel Daniel. El nuevo técnico y los jugadores luchan por mantener al club en Primera Autonómica Preferente y ahora mismo depende de sí mismo cuando tan solo restan seis jornadas ligueras por disputarse.