El CD Miguelturreño no deja de trabajar. Un club que en los últimos años siempre ha aspirado a seguir creciendo. Y vaya si lo ha hecho, aupando al equipo sénior a Tercera división y al juvenil hasta Liga Nacional. Dos equipos que son un lujo para Miguelturra y que esta temporada harán disfrutar de lo lindo a la afición churriega.
Así, en la tarde de este miércoles el Reño ha presentado la segunda equipación del equipo juvenil para la presente temporada. Un acto que ha tenido lugar en Ciudad Real, en el concesionario Cupra Comatur, patrocinador principal de esta vestimenta. A la presentación de la misma han asistido Curro, Zapa, Pacheco y Jaime, cuatro de los jugadores del equipo juvenil que este año, una temporada más, dirige Andrés González.
Así, el Reño juvenil presenta una camiseta rosa fucsia, de un color potente y llamativo, con las letras en azul marino, mismo color de los pantalones y las medias. Por su parte, la equipación del portero es amarilla, siendo las letras y la camiseta de un azul más claro. En su parte delantera, junto al escudo, observamos la presencia del Ayuntamiento de Miguelturra y el logo de la RFEF, un guiño a la vuelta del equipo a categoría nacional tras su magnífica temporada 2020/21. Dicha camiseta está diseñada exclusivamente para el club churrriego.

En su vuelta a Liga Nacional, el juvenil del Miguelturreño ha conseguido dos victorias y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas de liga, venciendo a Albacete Balompié ‘B’ y Atlético Puertollano y cayendo frente a Valdepeñas y Azuqueca. Seis puntos que sitúan al equipo en mitad de tabla, ocupando la décima posición.
Tras la presentación de esta nueva equipación, Curro y Pacheco atendían a Diario de Miguelturra. Dos jugadores fijos en el esquema de Andrés González, que se mostraban ambiciosos. Y es que Francisco Tomás García Guijarro ‘Curro’, uno de los capitanes, afirmaba que las sensaciones en este inicio de temporada son «buenas, pero se pueden mejorar».
Por su parte, Gonzalo Pacheco Monroy, otro de los pesos pesados del equipo, exponía también que «se esperaba un mejor arranque, porque tenemos un mejor equipo para los resultados que llevamos, pero hay que ir poco a poco». A priori, tras el ascenso y sabiendo que es una categoría complicada, el objetivo del equipo esta temporada debe ser la permanencia. Pero de nuevo Curro mostraba que el equipo quiere aspirar más alto: «Yo creo que tenemos equipo no solo para la permanencia, que yo creo que es un objetivo que tenemos que cumplir, sino para hacer algo más. Para quedarnos en los puestos de arriba», concluía el atacante churriego.
De esta forma, el equipo juvenil del CD Miguelturreño recibirá este sábado 2 de octubre a las 18.30h en el Estadio Municipal al Ciudad de Talavera, equipo que suma cuatro puntos. Los pupilos de Andrés González lucharán para seguir haciéndose fuertes en casa, algo que es clave en sus aspiraciones.
