Tras una campaña muy complicada en lo deportivo, en la que el primer equipo rozó la permanencia pero acabó descendiendo a Primera Autonómica, el CD Miguelturreño ha comenzado a trabajar con decisión y ambición en la planificación del nuevo curso. Y lo hace con un mensaje claro de unión, compromiso e ilusión, sintetizado en el lema que acompañará toda la temporada: ‘Más que nunca, Miguelturreño’.
En un año muy simbólico, ya que el club celebra su 50 aniversario, la entidad churriega ha iniciado la confección de la plantilla con el objetivo de formar un equipo competitivo y con identidad, capaz de pelear desde el principio por el regreso a Preferente. Una plantilla que volverá a estar dirigida por David Martín.
Renovaciones que dan continuidad al corazón del equipo
La primera gran noticia para la afición llegó con el anuncio de las cinco primeras renovaciones, todas ellas de jugadores con una amplia trayectoria en el club y experiencia en categorías superiores, que han sido piezas clave en los últimos años y que, además, forman parte de las gestas recientes.
Así, Yoko, Víctor, Peli, Josemi y Lope seguirán vistiendo la camiseta del Miguelturreño una temporada más. Son jugadores que no solo aportan nivel deportivo y experiencia en el campo, sino que también encarnan los valores y el sentimiento de pertenencia al escudo. Su continuidad garantiza liderazgo en el vestuario, conocimiento del club y compromiso absoluto con el nuevo proyecto.
A estos cinco referentes se sumaron días después otras cinco renovaciones importantes: Jaime, Carlos, Xavi, Rubén y Roberto. Cinco futbolistas que representan a la perfección lo que el club busca en esta etapa: versatilidad, trabajo, ilusión y sentimiento.
Con ellos, el Miguelturreño ya suma diez renovaciones, una base sólida que permitirá conservar la estructura y la identidad del equipo para afrontar los nuevos retos que plantea la temporada 2025/2026.
Seis fichajes para reforzar todas las líneas
Junto a las renovaciones, el club también ha comenzado a reforzar su plantilla con nuevas incorporaciones que aporten calidad, competitividad y frescura. Los primeros fichajes ya han sido anunciados en redes sociales, acompañados de pequeñas notas informativas que reflejan el perfil de cada jugador y su aportación al proyecto.
Entre estos primeros cinco fichajes destaca Adrián Ramiro, un mediocentro de gran equilibrio, con buen trato de balón y fuerte implicación en tareas defensivas. Llega para dar solidez al centro del campo. Otra de las incorporaciones es Nabil Echchibi, extremo izquierdo muy habilidoso, rápido, con desborde y gran capacidad para el uno contra uno. Será una pieza clave para desbordar en banda. Al Reño se une también Adrián Susmozas, mediapunta de gran calidad técnica, visión de juego y último pase. Un jugador creativo con capacidad para marcar diferencias.
Continuando con los refuerzos, hay que hablar de Jose Manuel Chillarón, un jugador polivalente y trabajador, capaz de rendir en distintas posiciones del campo. Destaca por su entrega y mentalidad competitiva. Asimismo, al Miguelturreño llega Ismael Hernández, defensa central con buena salida de balón, liderazgo y experiencia. Su presencia aportará criterio y solidez en la línea defensiva.
Y a ellos se ha suma el sexto fichaje confirmado de cara a la próxima temporada: Sergio, portero con experiencia en la categoría y en divisiones superiores, que llega para reforzar la portería con seguridad, veteranía y liderazgo bajo palos.
Con estas seis incorporaciones y los diez jugadores renovados, el CD Miguelturreño sigue dando pasos firmes en la preparación de una temporada que será exigente pero también ilusionante, en la que el objetivo es claro: volver a competir al máximo nivel regional y hacerlo con una plantilla a la altura del escudo y de su afición.
Todo ello, además, en una campaña muy especial, en la que el club celebrará medio siglo de historia. Porque si alguna vez hizo falta unidad y compromiso, es ahora. Más que nunca, Miguelturreño.