El CD Miguelturreño se quedó a un paso de revalidar el título regional de fútbol playa este sábado 31 de mayo en el campo ‘Nuevo Arenero de San Gregorio’ de Sonseca. El conjunto churriego, que defendía el campeonato conseguido el pasado año, volvió a ofrecer una imagen competitiva y combativa, pero los penaltis en el último encuentro ante el AD Torpedo 66 truncaron el sueño de repetir participación en la Copa RFEF.
Desde primera hora de la mañana, el torneo acogió a cuatro equipos que aspiraban a representar a Castilla-La Mancha a nivel nacional: CD Miguelturreño, CD Pueblanueva, AD Torpedo 66 y CD Argés, en una edición que aumentó la participación respecto al pasado año, incorporando caras nuevas y regresos destacados.
Dirigidos por Daniel Lozano, el Miguelturreño volvió a conformar un equipo con jugadores de diferentes clubes de la localidad, como el CD La Estrella, la EFB Miguelturra y el propio Miguelturreño, así como futbolistas locales que este año han defendido otros colores. Una apuesta coral que volvió a funcionar. Las victorias ante CD Argés y CD Pueblanueva situaban a los de Miguelturra en la pelea por el título, que se decidiría en el último partido frente al Torpedo 66.
En un encuentro igualado y emocionante, el tiempo reglamentario finalizó en empate, decidiéndose todo desde el punto de penalti. La fortuna no estuvo del lado churriego y, finalmente, el equipo cayó, despidiéndose así de la opción de revalidar el título y representar a Castilla-La Mancha en la Copa Federación que se celebrará en agosto.
A pesar del desenlace, el Miguelturreño volvió a demostrar su compromiso, nivel competitivo y liderazgo en la modalidad, consolidándose como uno de los referentes del fútbol playa en Castilla-La Mancha tras sus éxitos en 2022 y 2024, donde fue campeón regional y, el pasado año, rozó las semifinales nacionales en la Copa RFEF.